Jaltest Telematics, la división de telemática de Grupo Cojali, ha estado presente en las XVII Jornadas del Transporte Discrecional de Andalucía, que se celebraron la pasada semana en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga, organizadas por Apetam y Fedintra.

Durante la conferencia, Pedro Velha, Regional Sales Manager de Jaltest Telematics, mostró cómo sus soluciones ofrecen a las empresas de transporte de pasajeros una gestión efectiva de su flota, desde una máxima seguridad para conductores y pasajeros y una mayor eficiencia en la resolución de posibles averías y/o necesidades de servicio, hasta diagnosis en la nube, con el objetivo de evitar incidencias en ruta.

“Con nuestra tecnología, gestores de flotas y talleres pueden conectar en tiempo real con los conductores y con los vehículos, lo que les permite planificar de manera sencilla el mantenimiento y mejorar los procesos de servicio”, explica Juan Blach, Global Sales Director de Jaltest Telematics. “Nuestra solución de diagnosis remota, por su parte, mejora la movilidad de los vehículos, multiplica la eficiencia y minimiza incidentes en el servicio y costes asociados”.

“El reto actual para las soluciones de software de gestión de flotas radica en la veracidad de los datos obtenidos de los vehículos, así como la integración de estos datos con los sistemas existentes en la empresa”, explica Blach, para añadir que “los dispositivos Jaltest Telematics ofrecen una información efectiva y veraz del vehículo, a través de las unidades ECU y FMS, para tomar decisiones objetivas a través del uso de información en tiempo real”.