Con vigencia desde el 1 de julio de 2016, Auguado Automoción continuará liderando en la Península Ibérica el lanzamiento de la nueva marca de elevadores AUTOPSTENHOJ, que nace de las actividades de producción de las anteriores Autop y Stenhoj, que ya eran representadas por Aguado desde hace 15 años.

La presentación de la nueva marca a los medios de comunicación se ha realizado en las instalaciones de IFEMA con la colaboración de Motortec, y ha contado con la presencia de José María Aguado, director general de Aguado Automoción, y de Hubert Nienhaus, director de ventas internacional de Stenhøj y Autop.

Desde hace casi dos décadas las marcas autop y Stenhøj están presentes en el mercado español. Especialmente durante los últimos 15 años, la cooperación de autop y Stenhøj con Aguado Automoción ha ido creciendo con éxito. Autop, fundada en 1949, es un fabricante alemán de alta calidad en elevadores empotrados electro-hidráulicos y Stenhoj, fundada en 1917, es un fabricante danés de alta calidad en elevadores montados en superficie que representan en conjunto una gama altamente profesional de tecnología de elevación a nivel mundial. Ambos grupos caminan de la mano desde 1996, año en el que Autop entró a formar parte al 100 por 100 del Grupo Stenhøj.

Para fortalecer sus esfuerzos, crear un mayor número de sinergias y estar aún más cerca de sus clientes, la dirección del Grupo Stenhøj ha decidido lanzar sus productos bajo la nueva marca Autopstenhoj a partir del 1 de julio de 2016. El plan de Autopstenhoj es ver el mundo como un mercado con claros beneficios para todos sus clientes. Estas ambiciosas metas has sido marcadas para garantizar que se convierten en la primera opción para sus clientes cuando se trata de tecnología de elevación, equipamiento de taller y todos los servicios asociados que se esperan de uno de los grandes proveedores en el mercado.

El Grupo Stenhøj cuenta en la actualidad con más de 600 empleados, repartidos entre Alemania, Gran Bretaña, Dinamarca, Noruega y Rumania, con una facturación de 92 millones de euros en 2015, el 80% conseguido en Europa.

Por su parte, Aguado Automoción S. A. nace en 1982 bajo la dirección empresarial de José María Aguado, fundador y propietario, en Torrejón de Ardoz. Inicia su andadura como empresa con la importación exclusiva de los elevadores Ravaglioli Italia. En sucesivos años seguirán marcas como Beta, Faip, Sice, Bear o John Bean. A finales del 2000 se inicia una larga y próspera relación con Stenhøj, que ha llegado a nuestros días. En 2002 inicia también las relaciones comerciales con Autop.

En la actualidad, Aguado Automoción S. A. comercializa todo tipo de equipamiento para talleres, entre los que se cuentan equipos de elevación, equilibrado, desmontadoras, alineación, frenómetros, bancos de Potencia, instalaciones de aire acondicionado, instalaciones de aceite, mobiliario de taller, talleres móviles y herramientas, de un buen número de marcas como CEMB, AHS, Omer, Sice, Fiac, Hazet, Pasquin, Prevost, y ahora la recién creada marca de elevadores Autopstenhoj