Un año después de su lanzamiento, el Opel Adam no para de crecer. En este sentido, este innovador coche urbano, que marca tendencias, está ya considerado como el vehículo más personalizable y mejor conectado del mercado.

En el próximo Salón Internacional del Automóvil de Ginebra, que tendrá lugar del 6 al 16 de marzo de 2014, también presentará un nuevo motor tres cilindros turbo de gasolina dotado de un refinamiento de funcionamiento, eficiencia y par a bajo régimen que son una referencia.

Indicar que este motor vendrá asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades, también de nueva generación. Además, nuevos colores de carrocería y nuevos acabados ampliaran aún más las posibilidades casi ilimitadas de personalización del Adam.

El Adam es el primer coche en la gama Opel en recibir este nuevo motor 1.0 Ecotec Turbo de Inyección Directa de gasolina, completamente de aluminio, que ha sido desarrollado en el Centro Internacional de Desarrollo Técnico que posee Opel en Rüsselsheim, Alemania.

Este grupo propulsor "de bolsillo" llegará en dos configuraciones, entregando 90 CV/66 kW y 115 CV/85 kW respectivamente. Ambas ofrecen un alto par a bajo régimen de 166 Nm a sólo 1.800 rpm.

Al igual que las dos nuevas generaciones de motores medios de 1.6 litros de Opel (el 1.6 Ecotec Turbo de Inyección Directa de gasolina y el 1.6 CDTI tubo diésel) lanzadas en los últimos meses, el nuevo 1.0 Ecotec proporciona un refinamiento con un nivel increíblemente bajo de ruido y vibraciones para un motor de tres cilindros, mejor incluso que el de muchos motores de cuatro cilindros.

Asociado a una nueva caja de cambios manual de seis velocidades, la nueva generación de motores de tres cilindros viene de serie con la tecnología Start/Stop. La versión de 90 CV/66 kW tiene en el Adam un consumo combinado de sólo 4,3 litros cada 100 km., con unas emisiones de solo 99 gr. de CO2 por km.).

Son unos resultados sorprendentes para un modelo propulsado por gasolina, especialmente con valores de potencia y par tan elevados. Esta eficiencia la hace posible la inyección directa de combustible, la distribución variable, la construcción ligera en aluminio y la bomba de agua desconectable.

El modelo Opel Adam se comenzará a fabricar en primavera y estará a la venta en España a finales del verano de 2014.