La nueva caja de cambios Efficient Tronic Gearbox (ETG) de Peugeot supone una evolución técnica y más ventajosa respecto a la caja manual pilotada. Su función rampage, sistema de ayuda a la conducción, mueve el vehículo automáticamente en primera velocidad y marcha atrás a bajas velocidades.

Además, proporciona un mayor dinamismo, confort y eficiencia, con una cartografía de pedal optimizada y una modulación más clara de los regímenes de cambio. Consigue arranques más suaves y un mayor agrado de conducción.

La caja, que permite al conductor alternar el modo manual y automático, reemplaza a la hasta ahora existente caja manual pilotada. ETG, disponible en cinco o seis velocidades, se fundamenta en una serie de novedades técnicas y de funcionamiento.

Una de las principales es el rampage, que funciona tanto tras parada completa del vehículo como a baja velocidad con el ralentí del motor. Facilita asimismo la maniobrabilidad en situaciones tan cotidianas como estacionamientos o atascos.

Esta nueva caja de cambios ETG está ya incorporada en un amplio número de modelos de la gama, como el Peugeot 208, el crossover urbano 2008, el 308 o el nuevo 308, que comienza su comercialización esta misma semana. También en la berlina 508, y en el 3008 y 5008.