NGK, fabricante mundial de bujías y colaborador durante largo periodo de Renault, es la firma apropiada para sus motores, además de los vehículos de Nissan y Dacia, producidos en alianza con Renault.

El Renault Captur, del que es proveedor NGK, es un nuevo crossover urbano que tiene la energía proporcionada por el motor de gasolina TCe 120 EDC (4 cilindros, 1198 cm3).

El placer de conducción y economía de combustible son los denominadores comunes de 100% del motor turbo line-up del Captur. Según el fabricante, el motor consume sólo 5,4 l. / 100 km. en ciclo completo y emite sólo 125 g de CO2/km.

Para satisfacer mejor las necesidades de este nuevo crossover urbano compacto, NGK utiliza todos sus conocimientos técnicos sobre ignición en el diseño de las bujías seleccionadas.

La bujía NGK escogida es la referencia ILKAR7F7G, que presenta un largo y delgado hilo de rosca de paso M12, con un electrodo central equipado con una punta de iridio de 0,6 mm. de diámetro y una inserción de platino en el electrodo de masa.

Gracias al metal precioso, la separación entre electrodos (galga) de 0,7 mm. se mantiene casi sin cambios durante toda la vida útil de las bujías de encendido (60.000 km.), garantizando una perfecta combustión, incluso con un alto nivel de carga y turbulencias en la mezcla.