Nissan e Easycharger continúan incrementando la carga rápida en España para vehículos eléctricos con una nueva estación en la localidad de Arévalo (Ávila), con la que ya se alcanzan las 13 ubicaciones de carga a nivel nacional.

Gracias a la autonomía que proporciona el Nissan Leaf, junto con la infraestructura de largo recorrido y de proximidad desarrollada por Nissan, es posible recorrer al completo las comunidades autónomas de Castilla y León, Galicia, País Vasco y Madrid, así como las provincias de Badajoz y Valencia. Traducido en superficie del territorio español, suponen más de 171.000 kilómetros cuadrados.

En esta nueva estación de Arévalo se pueden encontrar dos equipos de 50 Kw de potencia y un equipo doble de 22 Kw de potencia. La carga rápida permite poder recargar el 80% de la batería del Nissan Leaf en unos 40 minutos. Además, se encuentra situada en un enclave que da cobertura a ambos sentidos de la A-6.

Cada emplazamiento de recarga se ha dimensionado en acometida e infraestructura para poder suministrar hasta 400 Kw de potencia, por lo que, según vaya creciendo la necesidad de recarga, se podrán instalar equipos de carga ultrarrápida de hasta 180 kw de potencia por punto de carga.

Actualmente, la tarifa estándar de recarga para cualquier usuario es de 0,30 euros/KWh para la recarga rápida en los equipos de 50 kw, pero los usuarios de vehículo eléctrico Nissan tienen un descuento del 50% sobre dicha tarifa. Así, recargar la batería de un Nisaan Leaf (40 Kwh) costará seis euros y la de un Nissan Leaf e+ (62 Kwh), unos nueve euros.