Bosch Automotive Aftermarket pone a disposición de los talleres la nueva versión 2020/1.02 del software de taller ESI[tronic]. Esta actualización ofrece nuevas e importantes funcionalidades, tales como la lectura del kilometraje del vehículo o la actualización necesaria para realizar tareas completas de diagnosis, servicio y reparación en vehículos con acceso protegido de Mercedes-Benz.

La nueva función de lectura de todos los datos del kilometraje del vehículo, almacenados en las distintas unidades de control, le proporciona al usuario, con tan sólo un clic, información clave a la hora de evaluar si el kilometraje ha sido modificado. Esto es de suma importancia para compañías de seguros, peritos y tasadores a la hora de evaluar los daños o preparar un informa de valoración, para las empresas de leasing en el momento de devolver vehículos, y también para concesionarios y talleres de automóviles que van a comercializar vehículos de segunda mano.

Adicionalmente, esta nueva actualización del software de taller Bosch ESI[tronic] permite que los talleres puedan continuar trabajando sin ninguna restricción en vehículos Mercedes-Benz protegidos mediante “Seed & Key”. Para su desbloqueo, el taller solo necesita una conexión a internet y un equipo de diagnosis Bosch de la generación actual, tales como los KTS 560, 590 o 350.

La actualización del ESI[tronic] sólo tiene que ser descargada a un dispositivo, el servidor de archivos, a través de DDM y, posteriormente, se ofrecerá automáticamente para su instalación a las estaciones de trabajo, donde se puede decidir individualmente si esa nueva actualización se instala de inmediato o a posteriori. Además, todas las actualizaciones intermedias se distribuyen a todas las estaciones de trabajo a través de la instalación en red.