Actualmente están apareciendo en el mercado nuevos tipos de correas elásticas para los sistemas auxiliares - alternadores, aire acondicionado y dirección asistida-, y ya no se necesita un tensiómetro para montar o desmontar las correas de estos sistemas. En vista de ello, Facom ha lanzado un conjunto de herramientas específicamente diseñadas para montar y desmontar correas elásticas con mayor facilidad y sin riesgo de dañar el motor, evitando así un coste adicional innecesario.

El kit comprende dos prácticas herramientas: una es para montar la correa en la polea y la otra es para desmontarla. Estas herramientas son muy fáciles de usar. Para montar una correa, basta con poner la herramienta Facom sobre una polea, colocar la correa y girar el cigüeñal con el trinquete en la dirección contraria hasta que la correa esté completamente instalada. Para desmontar una correa, hay que poner la herramienta Facom sobre una polea, luego girar el cigüeñal hasta que la correa salga completamente.

Estas dos herramientas Facom se pueden usar tanto con poleas simples como de doble diámetro. Por su tamaño compacto, se adaptan a cualquier espacio, incluso a las correas del bloque del motor de difícil acceso.

Además, Facom también dispone de un juego de llaves para tensores de correas, son cinco llaves acodadas de entre 13 y 19 mm., con cierre mecánico sobre el brazo. Basta colocar la llave del tamaño correcto en el "brazo", conectar la llave a la tuerca y girarla hasta que la tensión de la correa disminuya. Entonces el mecánico puede cambiar la correa. Estas nuevas llaves Facom se pueden utilizar en casi todos los vehículos del mercado, y cumplen la norma ISO 1711-1 y 691.