Volvo Cars ha equipado sus vehículos con la nueva tecnología de calidad del aire Clean Zone Multifiltro que incluye un sensor que mide partículas de diámetro inferior a 2,5 micras (PM 2,5) en el interior del habitáculo. Estas mediciones de PM 2,5 se utilizan para analizar la calidad del aire e indican la cantidad de partículas finas en suspensión.

Disponible en todos los modelos Volvo de las series 90 y 60 de la plataforma de arquitectura escalable de productos (SPA), el filtro de aire avanzado limpia el habitáculo de partículas finas. Gracias a su filtro de fibra sintética ya un proceso de ionización, hasta el 95% de las partículas PM 2,5 quedan fuera del habitáculo.

Esto mejora, según el fabricante, la calidad del aire interior del vehículo y reduce los efectos adversos para la salud asociados a la contaminación y las partículas finas. La mayor calidad del aire interior también contribuye a una conducción más segura, ya que el aire fresco y saludable aumenta la concentración del conductor.

volvo tecnologia clean zone multifiltro app

Los conductores de los modelos Volvo equipados con esta tecnología también podrán utilizar la aplicación Volvo On Call para smartphone (donde esté disponible), para programar una limpieza extra del aire interior antes de iniciar el viaje. La app también indicará a los conductores los niveles reales de PM 2,5 en el interior del habitáculo después de la limpieza.

Además de utilizar la tecnología Clean Zone Multifiltro, Volvo Cars está trabajando en otras opciones orientadas a la creación de un ambiente saludable en el interior de los vehículos. Sus ingenieros trabajan desde hace tiempo para eliminar las emisiones de sustancias orgánicas del vehículo y reducir el uso de materiales alergénicos en su interior.

Volvo Cars mantiene unos estrictos requisitos de contratación de proveedores para reducir al mínimo la generación y emisión de olores de las piezas y materiales que se utilizan en el habitáculo. La empresa también trabaja en estrecha colaboración con varias universidades y otras instituciones en proyectos relacionados con el uso de materiales, así como en el desarrollo y aplicación de normas cada vez más estrictas para sus interiores.