Osram continúa desarrollando la estrategia de ampliación de su negocio con la nueva categoría de productos denominados BLS (Beyond Light Sources - más allá de las fuentes de luz). En este sentido, la nueva gama de dispositivos para el cuidado de las baterías está pensada para mejorar la seguridad, la facilidad de uso y el mantenimiento flexible del vehículo.

Por un lado, los dispositivos de mantenimiento de batería inteligentes Osram Batterycharge cargan, protegen y restauran la batería del automóvil. Cuando los coches no se usan a diario, especialmente con temperaturas frías, la batería estará protegida y se mantendrá después de estar completamente cargada. Los dispositivos de carga de batería de Osram pueden evitar la descarga completa de la batería y, por lo tanto, prolongar su vida útil.

Entre otras características, los dispositivos de carga son compatibles con los vehículos con sistema automático star-stop y protegen la batería del coche contra una descarga completa en invierno. Las baterías de litio se cargan con un ciclo de carga de siete pasos, mientras que las baterías de plomo/AMG más comunes se cargan con un ciclo de carga de nueve pasos. Además, Osram concede una garantía de dos años en todos los dispositivos de carga de Batterycharge.

Todos los productos de Batterycharge son de fácil manejo. Con sólo pulsar un botón, los dispositivos inician su ciclo de carga en varias etapas y pasan automáticamente al modo de mantenimiento en cuanto la batería vuelve a estar completamente cargada. Sus grandes pantallas LCD retroiluminadas son fáciles de leer, incluso en condiciones de poca luz. Todas las unidades están protegidas contra la polaridad inversa y la sobretensión.

Los modelos Batterycharge 904 y Batterycharge 906 pueden usarse en vehículos de 6V a 12V, mientras que el cargador Batterycharge 908 también puede utilizarse en vehículos de 24V. Dependiendo del producto, esto incluye motocicletas, la mayoría de los coches, furgonetas y, en el caso del Batterycharge 908, incluso furgonetas de reparto y camiones más pequeños. Ligeros y fáciles de guardar gracias a sus dimensiones compactas, los cargadores de baterías de Osram son flexibles en su uso y también se pueden utilizar para barcos, cortadoras de césped con batería, quads, ATVs, motos de nieve, scooters, carritos de golf, etc.

OSRAM BATTERYstart collage

Por otro lado, la compañía presenta Osram Batterystart, una gama de arrancadores de baterías de litio y cobalto seguros y compactos. La tecnología de las baterías de litio es más pequeña y ligera y con un diseño compacto, es fácil de almacenar y sencillo de usar sin comprometer la potencia. Mantiene la carga más tiempo que una batería de plomo y es mucho más rápida de recargar. Gracias a su conexión USB, también funcionan como un powerbank y pueden cargar dispositivos móviles (smartphones, cámaras, tablets,...).

La nueva gama de arrancadores compactos de litio de Osram tiene la seguridad como prioridad. Incluye dispositivos de arranque adecuados para motores de gasolina de 3 a 8 litros o motores diesel de 4 litros. Con el dispositivo adecuado, se pueden arrancar coches y motos más pequeñas, así como vehículos SUV, furgones y furgonetas. Batterystart 400 también está equipado con conexión de 12 V y, por lo tanto, puede suministrar energía a accesorios con un enchufe de 12 V fuera del vehículo, como refrigeradores, ventiladores o infladores de neumáticos portátiles.

OSRAM BATTERYstart PRO

Batterystart 200, 300 y 400 incluyen una luz LED brillante que ayuda a conectar la batería por la noche o en zonas oscuras. Las precauciones de seguridad incorporadas evitan daños causados por la inversión de la polaridad, sobrecalentamiento o cortocircuitos. La gama de arrancadores de Osram también incluye un modelo PRO diseñado para el taller.