Los receptores modulares SPH-EVO de Pioneer permiten que los coches existentes se actualicen al mismo nivel o más que incluso los niveles de equipamiento OEM superiores. Con el lanzamiento del modelo SPH-EVO93DAB, se añade una nueva versión de 9 pulgadas a la gama de receptores modulares, producida en una plataforma completamente nueva. Este producto inalámbrico presenta un diseño modular que combina una pantalla táctil grande con una unidad de control oculta, que los instaladores pueden meter en compartimentos separados del automóvil, proporcionando a los vehículos con espacio limitado en el tablero una solución de actualización premium para las necesidades de entretenimiento de los conductores.

Los nuevos receptores cuentan con conectividad para teléfonos inteligentes: Android Auto (con cable) y Apple CarPlay (mediante conexión inalámbrica), Alexa incorporado para comandos de voz, así como funciones de entretenimiento como Spotify, transmisión Bluetooth, Wireless Mirroring para Reproducción de archivos Android, Hybrid Radio y FLAC. Mejorando la experiencia de la interfaz de usuario de pantalla grande, el SPH-EVO93DAB también presenta pantallas táctiles capacitivas de resolución HD (1280 x 720).

El SPH-EVO93DAB es uno de los primeros receptores multimedia disponibles comercialmente para integrar Amazon en Europa. El conductor puede pedirle a Alexa que verifique el clima, ofrezca las noticias, reproduzca música y la radio y solicite indicaciones. Además, los usuarios tienen acceso a una amplia colección de habilidades de Alexa que proporcionan entretenimiento y controlan dispositivos domésticos inteligentes que apagan las luces y cierran las puertas, todo desde su vehículo.

Pioneer ha agregado una "Pioneer Skill", dedicada a este dispositivo, que permite el apagado, el cambio de pantalla, el cambio de fuente, el cambio preestablecido (radio), el cambio de ecualizador preestablecido o el control de la función de graves (Dynamic Bass Enhancer).

Este receptor modular, disponible en los puntos de venta autorizados de Pioneer, está listo para la navegación, lo que significa que puede agregar una unidad oculta para tener navegación en el automóvil, incluida una base de datos de mapas integral de HERE que cubre Europa.