La nueva Ronal R70-blue es una llanta para turismo que se lanza con un formato neutro para CO2, por lo que se convierte en un nuevo hito para el concepto de sostenibilidad de Ronal Group, “Planblue”, con el que la empresa asume su responsabilidad social y ambiental. El producto estará disponible en el mercado a partir de finales de enero de 2021.

La llanta se fabrica en Alemania, usando electricidad verde al 100% y está hecha de aluminio mayoritariamente reciclado y totalmente reciclable. Desde 2018, Ronal Group es miembro de la iniciativa 'Aluminium Stewardship Initiative' (ASI), que respalda la conformidad con las estrictas exigencias en materia de sostenibilidad y contribuye a la obtención de un aluminio de la más alta calidad.

En el diseño de la llanta R70-blue, la compañía sigue el enfoque 'Cradle to Cradle' (economía circular), un sistema regenerativo que utiliza y recicla recursos. Para las emisiones inevitables en la producción de Ronal R70-blue, Ronal Group lleva a cabo una total compensación del CO2 aplicando un proyecto certificado por Gold Standard, una norma de certificación independiente que reconoce los proyectos de compensación de CO2 de gran calidad que contribuyen al desarrollo sostenible en la región correspondiente. El proyecto, que cuenta con el apoyo de la compañía, se llama 'Utsil Naj - hogares saludables para todos en México' y supone un compromiso múltiple para la población mexicana que sufre las consecuencias del cambio climático.

R70 blue Platinum silver ronal

Además, la R70-blue abarca otros aspectos sociales y ecológicos, que incluyen un embalaje ecológico con fibra de hierba y papel de desecho, y un trayecto de transporte corto desde la planta de producción alemana en Landau hasta el centro logístico en Forst. Unos talleres regionales que emplean a personas con discapacidad fabrican los accesorios.

Además del enfoque en la sostenibilidad, el Ronal R70-blue, como todos los productos de Ronal y Speedline Corse- pone gran énfasis en la calidad y la apariencia. La nueva llanta impacta por su diseño deportivo, con los diez radios característicos ligeramente desplazados. En la zona de la pestaña, el contorno en forma de turbina provoca una rotación óptica que aporta una dinámica adicional a la llanta. Mediante el proceso Undercut, se ha optimizado su peso.

La R70-blue es, después de la Ronal R60-blue, el segundo producto sostenible en la cartera de Ronal Group. Disponible en 7,5 x 18 pulgadas en los acabados Orbit grey y Platinum silver, está diseñado para una amplia gama de vehículos con fijación de 5 agujeros y es adecuada para un amplio abanico de modelos compactos y de gama media, resultando idónea para la nueva generación de coches eléctricos e híbridos. Para el VW ID.3, el Mercedes Clase A y el CLA, se puede adquirir en toda Europa en forma de variante ECE Plug-and-Drive sin necesidad de registro. Asimismo, en combinación con neumáticos de baja resistencia a la rodadura, permite minimizar la resistencia a la rodadura, reduciendo así el consumo de combustible.