RPL Automotive Parts menciona tres objetivos de higiene en el mantenimiento del aire acondicionado para que sea eficaz y sin riesgo de hongos, bacterias y virus:

  • Evitar problemas de salud, destacando los problemas respiratorios causados por bacterias, acumulación de suciedad y otras sustancias nocivas.
  • Reducción de gastos con problemas que afecten el funcionamiento del aire acondicionado.
  • Garantizar el confort térmico, principal motivo de uso ya que proporciona un viaje cómodo y agradable para todos los pasajeros.

Según RPL Automotive Parts, la higiene de los conductos de aire acondicionado y la cabina del vehículo son de igual importancia, ya que suelen recibir mucha suciedad que provoca alergias y olores indeseables.

Por un lado, la limpieza de los tubos internos del sistema, por donde pasa todo el aire, se realiza mediante un spray que elimina virus, bacterias, gérmenes, polvo, suciedad, alérgenos y malos olores. Se evapora rápidamente, no deja residuos ni manchas y es fácil de usar.

Además, existe otro proceso de limpieza y depuración de la cabina mediante un dispositivo ultrasónico, que libera un líquido y se esparce uniformemente por todas las superficies de la cabina, asegurando una acción desinfectante eficaz.