Al revisar el vehículo de un cliente, un profesional lector del Blog Ruta 401 le surge la necesidad de encontrar una solución lo más eficiente posible para conseguir un sellado de alta calidad en reductores que están algo deteriorados. En este caso, Loctite explica que las juntas de unión no son exactamente planas, pero el taller no quiere modificar sus medidas con un sellador de juntas espeso.

Por este motivo, se busca un sellador que sea capaz de tapar esos desperfectos pero que no varíe las medidas de sus alojamientos. Además, al taller le preocupa echar una cantidad de producto mayor y que el reductor no trabaje bien.

En concreto, Loctite 518 sellador de juntas permite rellenar holguras de hasta 0,25 mm. Para su aplicación, la marca recomienda primero limpiar bien las superficies con Loctite 7063, formulación disolvente sin CFC que limpia las superficies a adherir. Después, hay que pasar un papel o paño limpio para eliminar cualquier residuo o resto de suciedad. Para saber cuándo parar, hay que guiarse por el paño, y cuando salga limpio, significará que se puede continuar con el trabajo.

A continuación, Loctite aconseja aplicar un cordón continuo de adhesivo rodeando los agujeros de los pernos. Al montarlos y apretarlos, este cordón se va a aplastar y formar una junta que rellenará las irregularidades de las superficies sin crear una separación entre las piezas.