Tiresur, todo un referente en la distribución de neumáticos en España, finaliza el ejercicio 2015 con una sólida presencia también en el mercado del continente africano gracias a su marca de distribución exclusiva Ovation, de la que vendió durante el pasado año una cifra global próxima al millón de neumáticos.

No en vano, la dimensión internacional de este distribuidor ha quedado ya patente desde hace años por su conocida trayectoria en Latinoamérica, donde el crecimiento ha sido vertiginoso especialmente durante los años 2014 y 2015.

Recordemos que Tiresur se estrenó en África con la distribución de distintas marcas en 2013, y desde entonces no ha hecho sino crecer de manera exponencial, tanto en 2014 como, sobre todo, en el pasado curso.

El 2015 ha sido un importantísimo año, en el que el distribuidor ha llegado a cubrir gran parte de los países del Magreb y del África Subsahariana. Marruecos, Costa de Marfil, Camerún, Gabón, Guinea Ecuatorial, Congo y Angola son algunos ejemplos de la presencia de Tiresur en el vecino continente.

Aunque la apertura al mercado africano ha tenido lugar con distintas marcas, Ovation ha sido sin duda la marca estrella que ha supuesto el trampolín definitivo para que Tiresur sea reconocido como distribuidor de confianza en África. Tiresur ha confiado plenamente en el éxito de Ovation en África, y no se ha equivocado.

La marca se ha establecido con magníficos resultados en lo que a calidad y rendimiento del neumático se refiere. Estando sometidos a las condiciones extremas que todos conocemos dadas las características climatológicas de estos países, los neumáticos Ovation están pesentando un excelente comportamiento, por lo que la relación calidad-precio de estas cubiertas son muy valoradas por los usuarios africanos.

Así pues, el 2016 se presenta cargado de ilusiones y nuevos proyectos a desarrollar en estos países, donde se espera no solo consolidar la presencia de Tiresur sino duplicar las ventas del pasado 2015. Objetivos que, aunque puedan parecer muy ambiciosos, se vislumbran completamente factibles a la luz de la senda de crecimiento emprendida en 2013.