ZF y Sioen Industries han sido galardonadas con el premio anual Telematik Markt Award, en la categoría de telemática para remolques, por su innovadora solución “Detector”, que aborda el problema cada vez mayor del robo de cargas. El premio refleja, según ZF, “el éxito a la hora de abordar las necesidades de los clientes de flotas por parte de la nueva división de Sistemas de control de vehículos comerciales de ZF, constituida a raíz de la reciente adquisición de WABCO.

La solución “Detector” cuenta con una versión mejorada de la tecnología Dynatex Protector de Sioen. Se trata de una lona multicapas inteligente con capas conductoras que se puede colocar en las puertas, los laterales y el techo de los remolques. La solución se completa con TX-Trailerguard, una solución de gestión de flotas (FMS) que se comercializa bajo la marca Transics y optimiza la seguridad de los remolques, gracias a una mayor conectividad entre el remolque y la base de operaciones.

Si se manipula la lona, se activa automáticamente una alarma y se avisa al conductor mediante una señal de advertencia sonora o una notificación en la cabina. También se envía una alarma a la base de operaciones en tiempo real gracias a la solución TX-Connect, que se comercializa bajo la marca Transics.

Cuando este nuevo producto se combina con ELB-Lock OptiLock de WABCO, un sistema electrónico de cierre inalámbrico que permite el control y la gestión remota en vivo del acceso a los remolques, las flotas pueden mejorar aún más su capacidad de controlar las posibles intrusiones en los remolques en tiempo real.

“Es para nosotros un gran honor haber sido reconocidos con este importante premio de telemática para remolques después de haber combinado nuestras innovaciones y conocimientos con Sioen para ofrecer esta práctica solución”, afirma Nick Rens, vicepresidente ejecutivo y presidente para la región EMEA de la división de Sistemas de control de vehículos comerciales de ZF. “El problema cada vez mayor del robo de cargas plantea un importante desafío al sector de los vehículos comerciales, que ya se enfrenta a otras muchas presiones en toda Europa. ZF se ha comprometido a aplicar su tecnología para frenar esta costosa tendencia y apoyar a nuestros clientes, ofreciendo mayores niveles de seguridad y protección para el sector de los vehículos comerciales de transporte”.

Cerca del 86% de los incidentes de robos en camiones están relacionados con las cargas. Según Peter Bal, líder de la unidad de Servicios de atención al cliente digital para la región EMEA de la división de Sistemas de control de vehículos comerciales de ZF, “además de interrumpir la cadena de suministro de nuestros clientes, el robo de cargas tiene un impacto adverso significativo para los propietarios de las flotas debido al tiempo de inactividad y los daños en los vehículos. Junto a Sioen Industries, hemos dado un importante paso adelante para ayudar a combatirlo y el premio Telematik Award reconoce que estamos abordando otro problema fundamental del sector”.