El Grupo Bridgestone ha recibido un reconocimiento medioambiental por parte de Honda Motor Co., Ltd. El acto de entrega del premio tuvo lugar el pasado 18 de febrero en la Planta de Tochigi de Bridgestone.

Este reconocimiento medioambiental forma parte de los premios que otorga Honda a la excelencia, concretamente a aquellos proveedores que llevan a cabo iniciativas destacables en cinco áreas, como por ejemplo en calidad. El premio medioambiental que recibe Bridgestone se entrega a aquellos proveedores que llevan a cabo iniciativas en línea con las políticas de compras ecológicas de Honda, al mismo tiempo que tienen un compromiso por realizar los esfuerzos necesarios para reducir el impacto medioambiental que producen sus productos en su ciclo de vida.

Durante la ceremonia, el vicepresidente y responsable de seguridad, prevención de catástrofes y calidad, Yutaka Yamaguchi, fue premiado con este certificado por Hiroshi Saito, director general de la Oficina de Planificación de Operaciones Globales de Compras de Honda Motor. Esta es la primera vez que Bridgestone consigue un reconocimiento medioambiental por parte de Honda.

Bridgestone lleva a cabo constantemente iniciativas medioambientales dirigidas a mejorar el futuro. Recibir este premio supone todo un reconocimiento a este tipo de iniciativas, entre las que se encuentra la reducción de los gases de efecto invernadero a lo largo del ciclo de vida de los neumáticos de Bridgestone, incluyendo su proceso de fabricación.