La Asociación Nacional de Distribuidores e Importadores de Neumáticos (Adine) presenta su tercer Foro Adine, que se celebrará en el marco de Motortec Automechanika Madrid 2019 el próximo 14 de marzo en Ifema. Su objetivo principal es crear un punto de encuentro entre los principales actores y expertos del mundo del neumático para promover un amplio y enriquecedor debate sectorial.

El lema del foro "Presente y futuro en el sector del neumático" indica el propósito del evento: mostrar la actualidad y los cambios que se avecinan y que ya se están instaurando en la automoción actual. Se pondrán sobre la mesa tanto las inquietudes de los fabricantes, distribuidores y talleres, así como la de los diferentes actores que lideran y dan forma al mercado, con afán informativo y de generación de conocimiento.

El foro se dividirá en dos debates:

  1. Los efectos de la nueva movilidad en la posventa. La nueva movilidad es una realidad y, por tanto, la posventa y los talleres mecánicos tendrán que adaptarse a los cambios que se avecinan. Se pretende conocer qué impacto está teniendo la aparición del coche eléctrico, la digitalización, el coche conectado, el carsharing, etc. y si los talleres se adaptarán o se están adaptando a los cambios que se avecinan.
  2. Las consecuencias del procedimiento antidumping en el sector del neumático. A raíz de la publicación en octubre de 2018 por parte de la Comisión Europea de aranceles definitivos a la importación de neumáticos de camión y autobús procedentes de China se pretende conocer: ¿cuáles han sido los efectos directos e indirectos en el sector? ¿Qué cambios se han producido desde entonces? Y, ¿qué reacción han tenido los fabricantes chinos desde la imposición de estas medidas?

La inscripción para asistir al III Foro de Adine es gratuita y se puede formalizar pinchando AQUÍ.

El programa completo se puede descargar a través de este enlace.

Por otro lado, Adine pretende convertir su espacio expositivo en el Pabellón 7 en punto de encuentro de distribuidores, importadores y talleres, de la misma forma que pondrá al servicio de todos ellos la información que precisen con tal de resolver las dudas e inquietudes de sus asociados, empresas y usuarios.