“El neumático: Movilidad, sostenibilidad y seguridad” es el título del webinar que Asepa, la Asociación Española de Profesionales de Automoción, organiza el próximo 23 de febrero, de 17:00 a 18:30 horas.

La sostenibilidad y el desarrollo sostenible son conceptos cada vez más presentes en todo tipo de actividades y son fundamentales en las estrategias empresariales. “En el futuro todo será sostenible”, y la movilidad del mañana deberá de ser sostenible, segura, conectada, eficaz y respetuosa con el medio ambiente.

La movilidad sostenible requiere de neumáticos sostenibles y esto implica la consecución de varios objetivos: utilización de materias primas de fuentes sostenibles; reducción de las emisiones y residuos en la fase de producción; reducción de la resistencia a la rodadura para disminuir el consumo de carburante en la fase de uso y las emisiones de CO2 asociadas; así como recogida y valorización de los neumáticos al final de su vida útil.

Miguel Pérez-Frayle, vicepresidente C.T. Buenas Prácticas de Asepa y ex secretario general Opel en Faconauto, será el encargado de moderar este seminario online que contará con las siguientes ponencias:

  1. “La importancia de los neumáticos en la seguridad vial”, a cargo de José Ignacio Lijarcio, coordinador del Grupo de Investigacion Facthum-lab del Instituto Universitario de Tráfico y Seguridad Vial de la Universidad de Valencia.
  2. “El neumático y la sostenibilidad”, a cargo de Mª Paz Robina Rosat, presidenta de Michelin España Portugal S.A.
  3. “Neumáticos de invierno y todo tiempo”, a cargo de José Luis Rodríguez, director de la Comisión de Fabricantes de Neumáticos del Consorcio Nacional de Industriales del Caucho.
  4. “La gestión de los neumáticos fuera de uso”, a cargo de Julián Madruga, director de Relaciones con Empresas Adheridas de Signus Ecovalor.

Las inscripciones se pueden formalizar pinchando AQUÍ.