El Gran Salón de la Moto de Madrid, Vive la Moto, abre sus puertas el jueves 5 de abril reuniendo reunirá en los pabellones 12 y 14 de Ifema la práctica totalidad de marcas de motocicletas, 100 expositores y 500 marcas representadas, junto con las últimas novedades y lanzamientos del mercado de las dos ruedas, así como los avances tecnológicos aplicados a la seguridad.

Durante los días de la muestra los amantes de la moto, donde podrán ver, probar y comprar, y donde vivirán una experiencia única en un entorno protagonizado por la seguridad en la conducción y el uso responsable de la moto. En torno a este mensaje, al que se suman todas las marcas presentes en el Salón, además de la Dirección General de Tráfico con su última campaña “El hombre de cristal”, gira también un amplio programa de actividades, con circuitos de pruebas y exhibiciones, diseñadas para los miles de aficionados y usuarios que acudirán del 5 al 8 de abril a Feria de Madrid.

Precisamente para concienciar sobre la necesidad de ser extremadamente prudentes cuando se circula en moto, el Gran Salón de la Moto de Madrid ha diseñado la gymkhana “Pasaporte Seguro” Vive La Moto, cuyo objetivo es fomentar la responsabilidad en torno a la seguridad. Todos los participantes deberán superar una serie de sencillas pruebas que se llevarán a cabo en diferentes espacios del Salón. Desde localizar entre los todos los expositores una serie de tecnologías específicas asociadas a la seguridad, hasta realizar pruebas interactivas como detectar algunos fallos mecánicos que afectan a la seguridad, conocer el equipamiento necesario para diferentes tipos de trayecto, realizar pruebas de frenada o pasar una revisión gratuita de su moto. En cada prueba se irá sellando el pasaporte hasta finalizar el recorrido.

Entre todos los participantes que acrediten haber superado un mínimo de 15 de las pruebas propuestas se sorteará un scooter SYM JET 14. Para ello deben depositar su “Pasaporte Seguro” en la urna instalada en el stand de “Pasaporte Seguro” Vive La Moto (14 D 14), donde será protagonista la nueva campaña de la DGT por la seguridad de los motoristas.