Suscríbete
Suscríbete
Conepa ha iniciado, junto a el Consorcio de Industriales del Caucho, una nueva campaña informativa para divulgar los pormenores de la etiqueta europea de los neumáticos, con información sobre su eficiencia energética, capacidad de frenado en mojado y nivel de ruido.
La campaña, en la que también participan fabricantes de neumáticos, asociaciones sectoriales vinculadas al neumático e instituciones públicas, tiene como objetivo, una vez más, el facilitar el cumplimiento del Reglamento Europeo 1222/2009, que obliga a los productores de neumáticos a etiquetar sus cubiertas y a los vendedores de las mismas a transmitir la información contenida en ellas a sus clientes.
Desde la entrada en vigor de la citada normativa, a finales de 2012, la Federación Española ha desarrollado campañas informativas continuas para que los talleres cumplan con dicha obligación. Desde entonces ha distribuido 6.000 carteles impresos a otros tantos talleres bajo petición directa. Además, Conepa ha facilitado información y dado asesoramiento a aquellos asociados que han decidido crear su propio material personalizado para informar a sus clientes, utilizando su imagen corporativa.
Como contribución a la campaña, Conepa lleva a cabo una primera actuación básica informativa, que incide en los aspectos habituales en sus campañas sobre la etiqueta de neumáticos y que se dirige a todos sus asociados. En ella se han incluido como novedad el enlace con dos soportes de interés elaborados por el Consorcio de Industriales del Caucho: un texto informativo ampliando la información básica y un vídeo explicativo muy gráfico. Se incide también en la obligación de los vendedores de incorporar las informaciones contenidas en la etiqueta en sus promociones de ventas, impresas o en Internet, y de incluirlas también con o en la factura.
Igualmente, la entidad desarrolla una actuación más específica y personalizada para los talleres que soliciten pósteres para colocarlos en sus instalaciones, con consejos para ampliar la información contenida en los mismos. Conepa prevé que sus asociaciones miembro distribuyan en torno a 4.000 unidades.
“Contemplamos esta nueva acción como una iniciativa más de nuestras campañas difusoras de la importancia del mantenimiento responsable, que inciden en el concepto del profesional del taller como asesor de su cliente en materia de seguridad vial”, apunta Víctor Rivera, secretario general de la Federación.
Conepa recuerda también a los profesionales las excepciones de la norma, que no se aplica a neumáticos de motos, neumáticos recauchutados, de repuesto de uso temporal (tipo T) y a unidades cuyo índice de velocidad sea inferior a 80 kilómetros/hora. Asimismo, llama la atención a los talleres de la importancia de informar a sus clientes sobre otros aspectos no recogidos en la etiqueta pero que conviene siempre recordar, como los relativos a la seguridad (manejabilidad, frenado en seco, comportamiento ante el aquaplanning, etc) y al mantenimiento de los neumáticos (correcto inflado, control del desgaste, etc.).
https://youtu.be/CpSQlfqDazQ
Estos eventos zonales reunirán, en una jornada de trabajo, a varios socios de una misma zona junto con sus principales proveedores y clientes. El primero de ellos reunió casi a un centenar de personas en los Viñedos Balmoral.
El proyecto, que cuenta con el apoyo de Iberdrola | bp pulse, consta de cinco episodios, cada uno dedicado a una ruta distinta por la geografía española.
El ADAC alemán reconoce el liderazgo del fabricante francés en este aspecto. La abrasión de los neumáticos, un reto mundial abordado por la normativa Euro 7 en Europa
Este incremento se ha traducido también en un notable avance de la electrificación, con una cuota del 20% del total de su mercado en el primer semestre de 2025 y una mejora interanual del 98,4%.
Según datos proporcionados por Adine en el primer cuatrimestre de 2025, en el que las importaciones de cubiertas de camión también se incrementaron: un 9,5%
Con un incremento del 10% en el número de referencias disponibles en filtros de aceite, aire, habitáculo y combustible, así como en kits de filtros.
En el nuevo sitio online se ha incrementado la velocidad y el rendimiento, con un diseño más intuitivo para su gestión y uso adaptado a los diferentes dispositivos móviles.
El objetivo del nuevo CTO será construir una plataforma europea unificada, escalable y nativa en la nube que impulse la innovación, la resiliencia y experiencias de cliente fluidas en todos los mercados.
La marca lanzó hace un año su línea de carrocería, con su primera familia, los paragolpes, a la que se han ido sumando rejillas, aletas delanteras y, ahora, carcasas de retrovisores
Ambas marcas estuvieron presentes en la asamblea de los concesionarios de estas marcas, celebrada en Lanzarote, siendo los únicos proveedores de pintura presentes en el evento
Ancera y AutoInfor alertan del ritmo insuficiente de renovación del parque y de su progresivo envejecimiento
En el transcurso de sus Asambleas General Ordinaria y Extraordinaria, la asociación rinde homenaje a la dedicación de Fontán tras sus 18 años en la presidencia.
Con cerca de 8.000 visitantes y más de 150 expositores, el certamen se consolida como plataforma estratégica de negocios, formación técnica y proyección internacional para la posventa en la región.
Se trata de la primera lámpara LED retrofit para faros de la compañía Ultinon Motion en recibir la marca E con una luz un 400% más brillante.
A pesar del avance en el arranque del año, el ritmo se reduce en el segundo trimestre con 1.534 nuevos puntos de recarga de acceso público. La suma de todos los puntos instalados alcanza los 61.684, pero uno de cada cinco no funciona.
El 72,7% de los navarros cambia de coche por la antigüedad del suyo, que ya supera los 15 años de media, según un estudio de Sigma Dos para Faconauto. La Comunidad Foral tiene una cuota del 26,6% en vehículos eléctricos.
La entidad aporta su 'know-how' en Impresión 3D en el sector de la automoción, reduciendo los costes en el almacenaje y con ahorro sobre el impacto medioambiental en la fabricación de las piezas.
Con un diseño moderno e intuitivo, la nueva web mejora la organización de los contenidos, resalta la presencia internacional de la compañía y permite la personalización de secciones para cada país.
La campaña está dirigida a propietarios de vehículos Scania con más de 5 años de antigüedad que no cuenten con un plan de mantenimiento activo o cuyo contrato R&M esté próximo a vencer.
Este espacio de debate, que se celebrará del 12 al 14 de noviembre en Bogotá, busca promover la sostenibilidad ambiental a través del reciclaje responsable de neumáticos fuera de uso (NFU).
Sin embargo, los datos de MSI para Feneval correspondientes al mes de junio se sitúan en los 31.044 vehículos matriculados, un 1,47% menos, frente a junio de 2024.
La entidad recogió en 2024 más de 132.000 toneladas de aceite usado, atendió 66.500 puntos generadores y realizó más de 177.000 operaciones de recogida