La feria de Demostración de Maquinaria Agrícola en Campo, Demoagro, celebrará su cuarta edición los días 21, 22 y 23 de mayo de 2019 en una finca cercana la ciudad de Huesca.

Manteniendo el compromiso itinerante que Ansemat, la Asociación Nacional de Maquinaria Agropecuaria, Forestal y de Espacios Verdes , adquirió como organizadora de este evento, Demoagro traslada su sede a la provincia de Aragón, y se establece en Huesca para celebrar su Cuarta Edición en la Finca Castillo de Orus, a pocos kilómetros de la capital oscense.

La finca se encuentra situada en una localización privilegiada, a escasos kilómetros de Huesca y junto a la autovía que la une a Zaragoza, lo que contribuirá a mejorar la organización de esta próxima edición de Demoagro.

Otra novedad de la cuarta edición de Demoagro está supeditada a la necesidad de adaptarse a las condiciones físicas de la finca, un pivot circular de 50 ha, por lo que se ha reducido el espacio expositivo a las citadas 50 ha y se ha adoptado una nueva parcelación siguiendo un recorrido circular, estableciéndose varios anillos concéntricos.

En el más exterior se establecerá la zona recolección, denominada “Demorecolección”, el siguiente anillo se destinará al tránsito del público asistente, mientras que el anillo más interior se establecerá la zona de trabajo de suelo (Demosuelo). En la nueva parcelación se ha buscado optimizar el espacio, de forma que se creen zonas de demostraciones comunes, pero conservando el modelo de que cada empresa mantenga su parcela para realizar las demostraciones; simplificando además el recorrido, con un camino circular, más otros dos caminos que dividen el pivot y dan acceso por cuatro puntos a la zona central. Se ha buscado que la longitud del camino circular no pase de 1500 m.