El informe “Y tú, ¿qué conduces?”, elaborado por la iniciativa ‘Estamos Seguros' de UNESPA ??"la asociación empresarial que agrupa a 233 entidades aseguradoras??" concluye que los coches más extendidos entre los hombres son el Renault Mégane y el Seat Ibiza, igual que para las mujeres, pero en orden inverso.

Por otro lado, los varones más jóvenes suelen estrenarse con un Seat Ibiza. Al llegar a la treintena cambian y se suben a un Volkswagen Golf. Luego, rebasados los cuarenta y hasta que dejan de conducir, se mueven en un Renault Mégane. Otros modelos de gran aceptación entre los hombres de distintas edades son el Seat León, el Volkswagen Golf y el Citroën Xsara.

Ellas, en cambio, apuestan siempre por el mismo coche. Sean de la edad que sean, el Seat Ibiza es el modelo que conduce una mayor cantidad de mujeres en España. Otros turismos muy populares entre las conductoras son el Renault Clio y Renault Mégane y, de nuevo, el Volkswagen Golf.

De esta forma y en base a las ventas acumuladas durante varios lustros, las marcas con más vehículos en circulación actualmente en el segmento de turismos en España son, en este orden, Renault, Citroën, Seat y Peugeot. En el top 10 de enseñas más populares en el país abundan los nombres europeos, pero hay un puñado de excepciones del ránking. Es el caso de Ford, que cuenta con muchos adeptos y adeptas; y de Toyota y Nissan. Las enseñas niponas destacan por su especial aceptación entre las mujeres.

Más resultados del informe en este enlace.