La Asociación Nacional de Distribuidores e Importadores de Neumáticos (Adine) celebrará, el próximo 21 de junio en Madrid, su 2º Foro Adine, en el que debatirá sobre los nuevos retos del sector del neumático, creando un punto de encuentro entre los principales actores y expertos del sector.

Bajo el lema “Nuevos retos del sector del neumático”, se pondrán sobre la mesa tanto las inquietudes de los fabricantes, distribuidores y talleres, como las de los diferentes actores que lideran y dan forma al mercado, con afán informativo y de generación de conocimiento, siendo moderadas por periodistas especializados en cada materia.

El foro se dividirá en cuatro debates:

• Presente y futuro del mercado de neumáticos: Importantes fabricantes de neumáticos debatirán sobre el estado actual y la evolución del mercado de neumáticos de reposición en España y la consolidación de las marcas Budget procedentes principalmente del mercado asiático. Analizarán las necesidades del consumidor y los principales problemas del sector del neumático en España.

• El neumático en la economía circular: La sostenibilidad es una prioridad cada vez más evidente para nuestra economía. Por ello, pequeñas y grandes empresas apuestan por una economía circular que proteja el medio ambiente y den una segunda vida a una materia prima considerada hasta hace poco un residuo. En esta mesa se analizará la importancia de las 3R, qué aportan los sistemas colectivos a la economía circular y qué acciones está llevando a cabo la Administración para cumplir con los diferentes objetivos marcados en el sector.

• Hacia una nueva distribución de neumáticos 2.0: El distribuidor de neumáticos juega un papel imprescindible en toda la cadena de suministro de neumáticos, pero el mercado está sufriendo cada vez más cambios, que conllevan niveles de exigencia más altos y márgenes de beneficios más cortos. Nueva legislación y actores en competencia, se analizarán las amenazas y oportunidades del mercado.

• Los nuevos retos del taller de neumáticos: Los especialistas de las principales redes de talleres del país debatirán sobre los retos a los que se enfrentan. La digitalización, los nuevos servicios, el vehículo eléctrico y autónomo, las nuevas formas de comunicarse con los clientes, los talleres ilegales, etc.

La inscripción para asistir al 2º Foro de ADINE es gratuita y se puede realizar a través del siguiente enlace.