Adine, la Asociación Nacional de Distribuidores e Importadores de Neumáticos, que representa a más del 80% del sector distribuidor a nivel nacional, ha superado recientemente la cifra de 100 asociados, alcanzando un total de 103 empresas inscritas.

La asociación trabaja en la lucha contra el fraude en la importación de neumáticos no declarados, la aclaración sobre la no caducidad de los neumáticos, así como la personación de Adine como parte interesada en el procedimiento antidumping contra las importaciones de neumáticos nuevos o recauchutados destinados autobuses o camiones procedentes de China, entre otros hitos, y especialmente su labor en defensa y protección tanto de sus asociados como del sector del neumático en general.

Desde Adine se destaca la importancia que supone lograr la unión de las empresas y empresarios del sector, con el fin de contar “con una asociación fuerte y una voz potente ante los Organismos y Administraciones Públicas, que sea capaz de poner en valor el sector del neumático en España”. La entidad invita también a todas aquellas empresas del sector (fabricantes, distribuidores, importadores y talleres de neumáticos) que tengan inquietudes e intereses comunes en su actividad diaria.

Por ello, Adine seguirá velando por el cumplimiento de la Ley en todos los ámbitos que afecten al neumático, agradeciendo también a todos sus asociados su participación activa en las últimas iniciativas realizadas, con el fin de que hayan sido provechosas para todos y que hayan permitido dar a conocer a la asociación en diversos ámbitos y sectores.