El Apollo Aspire XP Winter fue recientemente aclamado como el mejor neumático de invierno del mercado en una prueba realizada por la publicación alemana Auto Bild Allrad. Publicada tradicionalmente en la edición de noviembre, la prueba de neumáticos de invierno de Auto Bild Allrad 2019 tuvo que llevarse a cabo en Japón este año debido a las temperaturas excesivamente cálidas en Europa. Los diez modelos, en tamaño 215/60 R17, se sometieron a 13 pruebas diferentes en las categorías “nieve”, “húmedo” y “seco”. El Apollo Aspire XP Winter se llevó el oro a casa y fue el único de los 10 modelos que se designó como ejemplar: los conductores de Auto Bild Allrad le dieron la mejor o la segunda mejor marca en cada prueba y no encontraron debilidades directas.

Al Aspire XP Winter le fue particularmente bien en términos de frenado en carreteras secas, así como en velocidad de circuito en la categoría de superficie húmeda. Los autores quedaron especialmente impresionados por su “excelente rendimiento de conducción en carreteras mojadas y nevadas, alta seguridad de aquaplaning, comportamiento de conducción estable y seguro, alta precisión en las curvas y precio ventajoso”. También elogiaron el conocimiento de los técnicos de desarrollo de Apollo.

Este premio llega inmediatamente después del Aspire XP Winter, que también recibió la etiqueta “ejemplar” en la prueba anual de neumáticos de invierno de la revista hermana Auto Bild en septiembre, que también designó al Aspire XP Winter como particularmente ecológico con su sello Eco-Meister.