Con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, que se celebra el 5 de junio, la exposición "Recicla y Sonríe" de TNU, estará presente en la Universidad Miguel Hernández, en el hall del Edificio Altabix del campus de Elche.

A través de esta exposición, que ya ha sido visitada por más de 5 millones de personas en más de 25 ciudades, se da conocer de manera amena y entretenida el ciclo de vida de los neumáticos, con el fin de acercar a todo el público, y más especialmente al público infantil al mundo del reciclaje y la eco-sostenibilidad por medio de las 3R: Reducir, Reutilizar y Reciclar, ya que en un futuro será responsabilidad de ellos la preservación del medioambiente y el uso responsable de los recursos naturales, como pilar fundamental de la Economía Circular.

La exposición itinerante, difunde de forma clara y didáctica la importancia que tiene en nuestra sociedad el reciclaje de neumáticos usados. En esta ocasión lo hará a través de una aventura para todos los públicos protagonizada por una simpática rana, que será la encargada de explicar a los más pequeños (y a los no tan pequeños) que hay detrás del reciclado de neumáticos, tal y como ella dice: “Todo aquello que querías saber sobre los neumáticos y no te habías atrevido a preguntar”.

Junto a este simpático anfibio, los visitantes aprenderán en primera persona todos los secretos que esconden esas “objetos negros y redondos” que llevan todos los coches. Haciendo un tour por su historia, composición y fabricación, se enseñará que se hace con ellos una vez quedan fuera de uso, en qué son reciclados, como por ejemplo césped artificial, pistas de atletismo, carreteras más seguras con base de goma, etc., o lo más ecológico, reciclarlos en nuevos neumáticos y los peligros que entraña no gestionarlos correctamente. Además, también relata las ventajas medioambientales que representan los neumáticos reciclados frente los convencionales, tanto en ahorro de emisiones de CO2 a la atmósfera, como consumo de petróleo y menor coste para el consumidor.