La renovada exposición itinerante de TNU difundirá, de forma clara y didáctica, la importancia que tiene en nuestra sociedad el reciclaje de neumáticos usados. En esta ocasión lo hará a través de una aventura para todos los públicos protagonizada por una simpática rana, que será la encargada de explicar a los más pequeños (y a los no tan pequeños) que hay detrás del reciclado de neumáticos: "Todo aquello que querías saber sobre los neumáticos y no te habías atrevido a preguntar".

Junto a este anfibio, los visitantes aprenderán en primera persona todos los secretos que esconden esas "objetos negros y redondos" que llevan todos los coches. Haciendo un tour por su historia, composición y fabricación, se enseñará que se hace con ellos una vez quedan fuera de uso, en qué son reciclados, como césped artificial, pistas de atletismo, carreteras más seguras con base de goma, etc., o lo más ecológico, reciclarlos en nuevos neumáticos y los peligros que entraña no gestionarlos correctamente.

Además, relata las ventajas medioambientales que representan los neumáticos reciclados frente los convencionales, tanto en ahorro de emisiones de CO2 a la atmósfera, como consumo de petróleo y menor coste para el consumidor.

A través de esta exposición, presente en el Pabellón 7 (stands 7G01 y 7G03), se da conocer el ciclo de vida de los neumáticos, con el fin de acercar al público infantil al mundo del reciclaje y la ecosostenibilidad por medio de las 4R del Reciclado: Reducir, Reutilizar, Reciclar y Recuperar, ya que en un futuro será responsabilidad de ellos la preservación del medio ambiente y el uso responsable de los recursos naturales.

Asimismo, hace especial hincapié en los diferentes residuos que los niños pueden encontrarse en su vida diaria, enseñándoles a través de divertidos ejemplos en que contenedor deben depositarlos.

La exposición está disponible para descargar en formato cómic través de la web de TNU.