Tras unos emocionantes y luchados sesenta minutos de carrera en el circuito de Nürburgring, en Alemania, Audi y Pirelli se han alzado con la victoria y los títulos de pilotos y constructores de la Copa Sprint del Campeonato Blancpain GT Series.

Stuart Leonard y Robin Frijns se anotaron la victoria en la carrera al volante de su Audi R8 LMS número 17 y se proclamaron campeones del certamen Sprint. El título se lo ha anotado otro protagonista Audi, el equipo Belgian Audi Club TeamWRT, gracias a la 10ª plaza de Marcel Fassler y Dries Vanthoor. Con ello se cerraba un fin de semana redondo para el constructor con sede en Ingolstadt, Alemania.

Leonard y Frijns han gestionado a la perfección los neumáticos P Zero DHD, ajustando su visita a los boxes tras escaparse al frente y cruzando la línea de meta con 3,9 segundos de margen por delante del R8 LMS de Will Stevens y Markus Winkelhock. El fin de semana ha estado marcado por una meteorología muy fría y unas temperaturas del asfalto bastante bajas, en la órbita de los 17ºC.

La última cita de la temporada del campeonato Blancpain GT Series tendrá lugar en Barcelona, el 1 de octubre, y servirá para decidir los títulos absolutos y la Endurance Cup. El Belgian Audi Club Team WRT se mantiene en la lucha por ambos títulos, junto al HTP Motorsport, el GRT Grasser Racing team y el Bentley Team M-Sport.