Aurgi ha comprado los cinco autocentros pertenecientes a la cadena Autocenter Racing, S.L. en la provincia de Barcelona. En la operación de compra de estas unidades productivas por parte de Aurgi se incluye la marca “Racing”, la maquinaria, mobiliario y stock, así como la subrogación del personal.

Los autocentros que han pasado a formar parte de la cadena Aurgi están ubicados en Barcelona capital, dentro del emblemático Centro Comercial la Maquinista, Sant Cugat del Vallés (Centro Comercial Augusta Park), Les Franqueses (zona comercial del Ramassar junto a Granollers), Sant Celoni y Mataró. La facturación de estos centros ronda los cinco millones de euros en el último ejercicio, por lo que se puede considerar que es una de las cadenas de autocentros que mejor había mantenido el nivel de ventas durante los últimos años de crisis.

Con esta adquisición, Aurgi ha dado un gran paso en Cataluña, donde consigue alcanzar la cifra de 15 establecimientos, todos ellos en Barcelona salvo el recientemente aperturado en Tarragona. Aurgi ha pasado de tener una presencia testimonial en Cataluña a ser la cadena de autocentros que dispone de un mayor número de establecimientos es esta Comunidad, habiendo incrementado su número de talleres de tres a quince en tan solo cinco años.

Además, dentro de los planes de Aurgi se contempla abrir nuevos centros en Cataluña, completando su presencia en todas las provincias de la Comunidad y reforzándose aún más en las que ya está presente.

De esta forma, Aurgi se consolida como uno de los actores principales en el mercado de autocentros en las dos provincias con mayor parque automovilístico de España, Madrid y Barcelona. A la tradicional fortaleza de Aurgi en Madrid, donde cuenta con 27 autocentros, se suma su nueva posición en Barcelona con catorce establecimientos.

Estas dos provincias concentran prácticamente el 30% del parque automovilístico de la Península, pero además es donde el kilometraje anual recorrido por vehículo es más elevado, por lo que la demanda de mantenimiento de los coches es incluso mayor.

Con esta maniobra, Aurgi confirma con hechos su plan de expansión, ya que en los cuatro primeros meses del año se han incorporado a la enseña ocho establecimientos, tres de ellos de nueva planta (Tarragona, Torrevieja y Gavà) y los cinco recién adquiridos a Racing. El objetivo de la cadena es llegar al centenar de centros en los próximos años, lo que se traduciría en lograr cobertura nacional. En la actualidad Aurgi opera 63 autocentros localizados en Madrid, Cataluña, Andalucía, Comunidad valenciana, Castilla-La Mancha y Extremadura.