AUTOMOBILE BARCELONA es una revolución en los salones del automóvil, ha afirmado Enrique Lacalle, Presidente de AUTOMOBILE BARCELONA, en una entrevista realizada durante el acto de presentación del salón barcelonés. Enrique Lacalle también explicó cómo fue el proceso que llevó al nacimiento de este nuevo concepto de salón.

“La industria pedía una renovación. El Salón de Barcelona tiene casi 100 años de historia y nos pedían un cambio: no solo a nosotros, a todos los salones mundiales. Nosotros recogimos el guante y nos pusimos a diseñar qué tipo de salón sería el salón del Siglo XXI. Al final juntamos el CES de las Vegas, como referente de salón de tecnología y lo último en automoción, y luego añadimos nuestra experiencia. Somos la capital del Mobile World Congress y tenemos muchos otros salones tecnológicos, como el Smart City o IOT Solutions, que son referencia tecnológica mundial. Y pensamos en unir esto a un evento ya arraigado en Barcelona -no olvidemos que ha sido capital del automóvil en España prácticamente de todo- con ese nuevo enfoque, moderno, que sigue lo quería el sector”.

“AUTOMOBILE BARCELONA es una revolución en los salones del automóvil”, añade Enrique Lacalle. “El modelo actual de salones ha quedado un poco obsoleto y AUTOMOBILE BARCELONA pretende innovar con un salón que tendrá dos partes: motorshow tradicional, con sus primicias mundiales y nacionales; y la parte tecnológica del Connected Hub, donde habrá un debate sobre el futuro y el presente del sector, con speakers mundiales de primera división. Queremos que la suma de estos dos eventos en uno se convierta en una referencia de Barcelona y de España internacionalmente”.

https://youtu.be/Lh_m-xdZpMY