El Salón Internacional del Automóvil de Barcelona, que cuenta con casi 100 años de historia, se transforma uniendo las últimas tecnologías y enfocándose al futuro y a las necesidades actuales de la industria de la automoción”. Así lo destacaba Enrique Lacalle, presidente del Automobile Barcelona, durante la presentación de este nuevo salón que se celebrará del 11 al 21 de mayo de 2017 en el Recinto Montjüic de Fira de Barcelona.

En Automobile Barcelona, nueva denominación, por tanto, del Salón Internacional del Automóvil, habrá dos eventos interconectados en un mismo escenario. Por un lado, el certamen será el escenario para que la industria del automóvil presente sus últimas novedades en “Motorshow”, del 11 al 21 de mayo. Mantendrá la tradición del Salón Internacional del Automóvil de Barcelona de albergar grandes eventos, actividades y premiers internacionales, además de conservar el espíritu de mostrar y acercar al público la oferta actual de automóviles y los próximos lanzamientos de toda la industria, generando un nexo directo con los usuarios.

Ya durante los días 11 y 12 de mayo, el evento “Connected Hub” contará con el apoyo de la Mobile World Capital, el Smart City Expo World Congress y el Industrial Internet Consortium. El evento dispondrá de tres zonas diferenciadas en las que se abordarán, desde diferentes ópticas, las tecnologías y soluciones que ya están marcando el futuro de la automoción y la movilidad a nivel global.

  • Inspirational Arena. Un congreso de dos días de duración donde se discutirán, entre otros temas, el vehículo conectado, la seguridad, la ‘smart mobility' y el ecosistema de alianzas entre las diferentes industrias de tecnología y automoción.
  • Innovation Square. En este espacio se podrán encontrar las últimas novedades del coche conectado, transformación digital, geolocalización y ciberseguridad, plataformas, impresión 3D, infotaiment, consultoras, big data y componentes. A través del acuerdo con Four Years From Now, contará con la participación de las principales startups internacionales más innovadoras del sector.
  • Smart Street. Una gran demo área donde empresas y marcas mostrarán lo más avanzado en tecnología aplicada al vehículo. Este gran espacio abierto será un escaparate donde el visitante profesional, la prensa especializada tecnológica y del motor, así como el consumidor final, podrán presenciar las últimas novedades del sector de una manera interactiva y práctica.