Bandag®, marca del grupo Bridgestone y dedicada a la investigación, desarrollo y fabricación de neumáticos recauchutados, está celebrando su 60º aniversario, y el 10º como parte del Grupo Bridgestone, con un nuevo logo y el lanzamiento de un nueva campaña global.

Dada a conocer en el European Bandag Dealer Meeting 2017, y denominada "Creado para ser mejor", la plataforma unificará a nivel mundial a la marca Bandag y posicionará los neumáticos recauchutados como una solución empresarial innovadora y sostenible para flotas de cualquier tamaño.

La campaña “Creado para ser mejor” es una poderosa expresión de la fuerza global de Bandag. Fundada en 1957, Bandag fue pionera en el proceso pre-cure de recauchutado de neumáticos para camiones comerciales. Hoy en día, la empresa sigue liderando la industria a nivel mundial con ofertas premium que mantienen a nuestros clientes en la carretera con seguridad, de la manera más eficiente y económica posible. Los recauchutados de Bandag ayudan a las flotas a maximizar su programa de neumáticos y a conseguir la mayor rentabilidad en un mercado cada vez más competitivo.

"Vamos a continuar invirtiendo en Bandag para fortalecer aún más nuestro rendimiento, partiendo de componentes de nueva generación e innovadores diseños que aprovechan la última tecnología de Bridgestone para completos paquetes de soluciones a medida para las flotas", dijo Riccardo Cichi, Director de Ventas de Bridgestone EMEA. "Se trata de calidad, de rendimiento y de nuestras garantías. Nuestros recauchutados ofrecen a las flotas la oportunidad de maximizar el rendimiento de los neumáticos y de ahorrar costes. Creemos que los neumáticos recauchutados son, simplemente, la opción más inteligente."

Además de ahorrar costes y proporcionar un rendimiento de confianza, los recauchutados Bandag ofrecen significativos beneficios medioambientales. La producción de una llanta Bandag requiere tan solo 26 litros de petróleo en comparación con los 83 litros necesarios para fabricar un neumático nuevo . A lo largo de sus 60 años, se estima que Bandag ha sacado de la corriente de residuos unos 300 millones de neumáticos ahorrando hasta quince mil millones de litros de petróleo.

“Bandag cuenta, en toda Europa, con una fuerte red de más de 100 distribuidores independientes, lo que significa que hay un profesional de Bandag cerca de cualquier cliente de flota. Hemos invertido mucho en nuestras tecnologías de producción y fabricación, así como en nuestro proceso de gestión de las carcasas (BASys) para garantizar una reducción del coste total de la propiedad (TCO)", concluyó Cichi.