BKT Tires Canada Inc. ha participado activamente por cuarto año consecutivo en la 34ª edición del evento anual dedicado al sector minero organizado por el Canadian Institute of Mining, Metallurgy and Petroleum (CIM, Instituto Canadiense de Minería, Metalúrgica y Petróleo).

En esta edición del Congreso, BKT ha expuesto el neumático Earthmax SR 55 y ha presentado la tecnología SM 55 Arashield. Earthmax SR 55 y SM 55 Arashield están especializados para ser utilizados en las operaciones efectuadas en las minas subterráneas y representan un claro testimonio de las competencias tecnológicas del grupo BKT.

Sus características técnicas hacen que estos neumáticos ocupen un lugar predominante en los contextos mineros gracias a su resistencia a los cortes y los golpes, al excepcional material de las telas y a su mezcla de calidad superior. Ambos neumáticos están equipados con una banda de rodadura de clase TRA L-5S, lisa y extra-profunda. En particular, SM 55 Arashield - neumático especializado UMS (Underground Mining Service) para las actividades en las minas subterráneas??"está formado por telas trenzadas de aramida, acero y nylon que ofrecen la máxima productividad gracias a la fuerte disminución de los tiempos de parada de la máquina.

También está bajo los reflectores del Congreso el Satellite Performance Optimization Technology (SpoTech), el sistema de productividad minero ideado por BKT para este sector. SpoTeches una solución innovadora que a través de tecnologías GPS, cámaras GoPro y acelerómetros recoge informaciones sobre la actividad de los dúmpers rígidos (haultruck) con el objetivo de mejorar su productividad, eficiencia y condiciones operativas en el interior del sitio minero.