Borauto, punto de venta perteneciente a la red Ecologícal Drive, recibió el pasado martes el galardón como Empresa Socialmente Comprometida con el medio ambiente durante la gala del XVII Encuentro Empresarial de los Premios de la Federación de Asociaciones de Empresarios de la Safor (FAES), en el Centre Polivalent, de Oliva.

Borauto Ecología Drive es una empresa de la localidad valencia de Oliva que se dedica a la mecánica y neumáticos del automóvil, perteneciente a la red Ecological Drive. Comprometida con el medio ambiente, Borauto colabora en la gestión de residuos y en la venta de neumáticos reciclados Insa Turbo, de hecho, cuentan con recogidas diversas veces al año por empresas cualificadas de neumáticos usados, envases, aerosoles, aceites, baterías y metales mezclados.

Compuesto por un joven matrimonio, los responsables de Borauto aclaran que “somos una empresa familiar que nos dedicamos a la mecánica y neumáticos del automóvil, intentando siempre satisfacer al cliente, proporcionando productos y servicios de mantenimiento con calidad, seguridad y ajustando costes. Siendo también responsables con el medio ambiente, colaborando en la gestión de residuos y venta de neumáticos reciclados".

Por otro lado, la marca de neumáticos reciclados Insa Turbo también dispone de varios premios que certifican su calidad, y tiene dos puntos importantes: reutiliza los neumáticos en buen estado, contribuyendo sobre todo al ahorro de petróleo y CO2 y recicla los que no son válidos dándole nuevos usos que van desde la utilización de caucho para carreteras, losetas para parques infantiles, geriátricos, calzado, etc…

El acto congregó a cerca de 400 personas, entre ellas representantes empresariales y autoridades políticas como el presidente de Les Corts, Enric Morera, el conseller de Economía Sostenible, Rafa Climent; el delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues; la alcaldesa de Gandia, Diana Morant, y el alcalde de Oliva, David González.

En el turno de discursos, el presidente de FAES, Rafael Juan, en su discurso, abogó por recuperar el espíritu emprendedor: “Hay que creer como aquellos intrépidos que hicieron el tren Gandia-Alcoi”, apuntó. A los diferentes ayuntamientos de la comarca les pidió más servicios en los polígonos industriales, y revitalizar el tejido industrial perdido durante la crisis. El turismo, dijo Juan, es una industria potente en la Safor, pero señaló que tiene una importancia relativa en comparación con la industria. Rafael Juan concluyó asegurando que "ninguno de nosotros es tan inteligente como todos nosotros juntos".