Suscríbete
Suscríbete
Bridgestone está preocupado por la evidente disminución de la seguridad de los conductores en Europa, debido a la falta de mantenimiento de los neumáticos.
Basándose en los resultados de más de 28.000 revisiones gratuitas de neumáticos llevados a cabo en 2012, un 78% de los vehículos circula con los neumáticos con baja presión, mientras que más de una cuarta parte de los conductores tienen los neumáticos más desgastados de lo permitido legalmente.
Estas alarmantes cifras son aún más preocupantes si miramos atrás, ya que representan un aumento de casi el 25 % respecto a 2011. La causa más probable de este incremento es la crisis económica, el aumento del precio del combustible y una disminución del poder adquisitivo de los conductores.
Sin embargo, Bridgestone advierte de los peligros de conducir con los neumáticos con baja presión y/o desgastados, ya que compromete la seguridad en las carreteras por la disminución de la estabilidad y de la respuesta de la dirección de los vehículos, al tiempo que aumenta la distancia de frenado.
Para Jake Rønsholt, director general de comunicación corporativa de Bridgestone Europa, "conducir con los neumáticos con baja presión no sólo es peligroso: es un enorme desperdicio de combustible y la causa de emisiones de carbono extra, que podrían evitarse de una manera simple, con revisiones regulares"
"Lo ideal sería que los conductores revisaran la presión de sus neumáticos una vez al mes. Asimismo, también sería importante que comprobasen la profundidad de la banda de rodadura y revisasen si los neumáticos están dañados o con un desgaste irregular al mismo tiempo. Algunas personas olvidan que conducir con los neumáticos con una presión, baja y/o desgastados pueden afectar considerablemente a la manejabilidad y a la frenada", añadió.
Las alarmantes estadísticas de 2012 representan un incremento significativo respecto a 2011 donde un 63 % y un 20 % de los automovilistas llevaban los neumáticos con una presión baja o con un excesivo desgaste de los neumáticos, respectivamente.
Disponible en la web del VARTA Partner Portal, la formación puede realizarse en cualquier momento del día y a través de dispositivos móviles, tablets u ordenadores gracias a su flexibilidad y conectividad.
Bajo el paraguas de su Plan Director de Negocio Responsable 2022-2024, la sostenibilidad y la innovación se han mantenido como ejes vertebradores de toda la actividad de la asociación de proveedores de automoción.
Entre 2019 y 2024, la compañía vendió alrededor del 15% más de neumáticos UHP en el segmento de turismos y camiones ligeros en todo el mundo.
La compañía cuenta en sus almacenes con un stock permanente de la gama dimensional completa de las principales marcas, como Michelin, Pirelli, Bridgestone, Dunlop, Continental, Metzeler y Mitas.
A través de su tradicional campaña estival, la Confederación insiste en la importancia del mantenimiento preventivo como herramienta esencial para reducir el riesgo de averías y mejorar la seguridad vial.
Las baterías en buen estado se reacondicionan, mientras que las demás se reciclan al 99,9% tras la separación de los materiales (plástico, plomo, ácido), de acuerdo con las normativas medioambientales vigentes
Con diseño renovado, navegación optimizada y versiones localizadas, la nueva plataforma muestra la evolución operativa e internacional de Mobius Group y su orientación a una movilidad más conectada, eficiente y sostenible
Este taller ubicado en Melide (A Coruña) inició hace un año una nueva etapa de la mano de un nuevo propietario
TNU y AER apoyan el Manifiesto de los Recicladores de la UE publicado por EuRIC, la Confederación Europea de Industrias del Reciclaje
386 de ellas están destinadas a vehículos eléctricos e híbridos enchufables, un segmento en rápido crecimiento tanto para distribuidores como para talleres en toda Europa
Ortega ha ocupado diversos cargos en empresas del sector como Bosch o Mahle/Brain Bee
El pulimento antihologramas es la solución definitiva para acabados perfectos en colores oscuros en la reparación de carrocerías.
Radiadores, condensadores y compresores se integran en la oferta global de la marca de Alliance Automotive Group en Iberia en recambios de calidad equivalente a la del fabricante original.
La marca ofrece una gama con más de 250 referencias de pinzas de freno y sus accesorios y componentes para vehículos comerciales Iveco, MAN, Mercedes-Benz, Renault, Scania y Volvo, entre otros.
Como sustitutos de los trapos viejos o el papel, ofrecen una gran capacidad de absorción de suciedad y líquidos, como lubricantes, pinturas y grasas.
Aeca-ITV explica lo que dice la normativa con respecto al lugar donde debe pasarse la inspección técnica de vehículos, un servicio estandarizado que no cambia ni por comunidad autónoma ni por empresa.
El 43% aún no ha fijado objetivos de reducción de emisiones de CO2 para sus flotas y el 58% ni siquiera controla las emisiones de sus vehículos, de acuerdo al último estudio de Alphabet.
Consolida su tendencia alcista en los precios, con una subida interanual del 7,1% durante el mes de junio, según los datos del barómetro mensual de coches.net.
Los datos de Geotab demuestran que la velocidad tiene un mayor impacto en la autonomía de los coches eléctricos que el calor
Aervi alerta sobre la necesidad de acelerar la renovación del parque circulante, cuya edad mediaen vehículos industriales se sitúa en 13,4 años, con un 44% de las unidades superando los 15 años
La deportiva llanta monobloque con siete radios en Y está disponible en los tamaños 8,5x20 y 10,0x20, aunque también se están desarrollando otras medidas en 21 pulgadas.
Imprefil, especialista en filtración, térmico-refrigeración y escape para el mercado profesional, distribuye en España la gama completa de productos del fabricante europeo G&M Radiator