Web Analytics
Neumáticos

Bridgestone concluye la celebración del 50 Aniversario de su planta de Burgos

bridgestone_burgos
bridgestone_burgos

La planta de producción de Bridgestone en Burgos finalizó el pasado 19 de octubre las celebraciones de su 50 Aniversario con un acto institucional en el que reunió las principales autoridades de la región y más de 100 personalidades del mundo de la empresa. El acto tuvó lugar en la propia fábrica de la multinacional japonesa, presidido la conmemoración el Presidentes de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera y el Alcalde de Burgos Javier Lacalle.

Durante las intervenciones, los asistentes pudieron comprobar los grandes avances que ha tenido la compañía desde su fundación, en especial desde que fue adquirida por Bridgestone, en 1988, y los sucesivos desafíos que ha sabido abordar a lo largo de su existencia.

En este sentido, Fernando del Cerro, Director General de la fábrica de Burgos, quiso agradecer a todas las personas que han trabajado desde sus comienzos en la planta y dejó un mensaje: «con el impulso y el orgullo de formar parte de un equipo excelente podemos mirar con optimismo al futuro para seguir jugando un importante papel en el desarrollo de la ciudad y de la región”.

Por su parte, el Vicepresidente de Manufacturing en Bridgestone EMEA, Adolfo Llorens, destacó que « Bridgestone Burgos es una de las principales piezas dentro de nuestra estrategia europea, cuyo futuro pasa por la capacidad de adaptación a los cambios del mercado, cada vez más rapidos, y por enfocarnos en el mercado de cubiertas premium».

La planta de Bridgestone Burgos está especializada en la fabricación de cubiertas de turismo, camioneta y 4x4 para primer equipo, abasteciendo de una amplia gama de medidas a los más importantes fabricantes del automóvil. Conviene destacar que más de un 75% de su producción se destina al mercado internacional y para finales de 2017 se habrán producido en sus instalaciones más de 283 millones de neumáticos.

Bridgestone EMEA anunció recientemente su compromiso de inversión de 70 millones de euros para la planta de Burgos. Los fondos serán utilizados para ampliar la capacidad de producción de las instalaciones, adquirir equipos de vanguardia y optimizar las líneas de producción ya existentes.

Los cambios incluirán la puesta en marcha de la más avanzada tecnología de producción de la que se dispone, en sistemas de vehículos autónomos y maquinaria de alta capacidad. El uso de estas nuevas tecnologías va a aumentar la capacidad de las plantas para producir sofisticados neumáticos de alta calidad y se espera un aumento de más del 20% en el volumen de producción.

Hoy destacamos

Más noticias

ID Buzz World Records EV Tour Tiresur Giti
Distribuidores

Rainer Zietlow pasa por el concesionario Volkswagen F. Tomé en Madrid en su intento por batir un récord mundial con el ID. Buzz LWB y neumáticos GitiSynergyH2.

IRU camiones electricos
VI

El nuevo análisis “IRU Intelligence Monitoring” estima las necesidades energéticas de los camiones eléctricos y los ahorros de CO₂ asociados en Europa.

Netun Help Flash V16
Equipamiento

Netun Solutions responde las principales dudas sobre estos dispositivos luminosos que serán obligatorios a partir del 1 de enero de 2026.

Valeoiaa
Producto

El fabricante francés acudirá a la muestra de Munich en septiembre con sus innovaciones en hardware, software e IA para una movilidad más segura, sostenible y personalizada

Aeca ITV siniestro
Carrocería y Pintura

En España se tramita un expediente cada 32 segundos, con 978.000 expedientes gestionados en 2024. Los desembolsos se reparten casi a partes iguales entre la red sanitaria pública y la privada.

Ganvam Ventas VO primer semestre 2025
Cifras

El mercado de segunda mano supera el millón de unidades y acumula una subida de casi el 5% en el primer semestre. Los VO electrificados alcanzan el 3% del mercado total.

Portada informe anual Anfac 2024
Cifras

La recaudación fiscal del sector acumuló 39.838 millones de euros, de los cuales 6.052 millones procedieron de la compra de vehículos nuevos. Además, el vehículo se mantiene como el producto que mayor saldo positivo aporta a la balanza comercial.

Grupo Addvalora Apcas Empresas
Carrocería y Pintura

Los profesionales de la Pericia Aseguradora se reúnen en Gijón en un ambiente de diálogo abierto y constructivo para mejorar las condiciones en las que se desarrolla su actividad.

Cojali Digital Hub
VI

Una solución digital de fabricante a fabricante, agnóstica, modular y adaptable, capaz de integrarse con múltiples proveedores de componentes del sector mediante procesos automatizados y seguros.

Hankook Dynapro AT2 Xtreme
Producto

Este modelo all-season para furgonetas camper, camionetas de obra y vehículos todoterreno tiene un uso flexible gracias al innovador diseño del perfil y a la moderna mezcla de materiales.

Bcs
Promociones y campañas

El objetivo de la acción “MiBoschCarService” es generar tráfico de usuarios a su página web y conectar con los conductores en redes sociales -Instagram, Facebook- y Google

Recalvi Team Suarez Iglesias Vigo25
Empresas

Con los equipos formados por José Antonio ‘Cohete’ Suárez - Alberto Iglesias y Javier Pardo - David de la Puente, a los mandos de sendos Skoda Fabia RS Rally2.

🙌 AGRADECIMIENTO OFICIAL DEL GRUPO VAGINDAUTO – EVENTO & FORMACIÓN THINKCAR
Empresas

Desde el Grupo VAGINDAUTO muestran su agradecimiento a todas las personas, empresas y profesionales que han hecho posible el gran éxito del evento y formación THINKCAR.

Jaimebarea
Actualidad

La elección, tal y como recogen los estatutos de la patronal, se ha realizado mediante votación interna entre los miembros de la Junta Directiva electa

Cetraa DGT talleres
Actualidad

El LibroTaller, los distintivos ambientales y el tratamiento de vehículos abandonados en los talleres fueron algunos de los temas tratados durante la reunión mantenida entre representantes de ambas entidades.

TNU Signus gestion neumaticos dana
Neumáticos reciclados

Las inundaciones generaron más de 800.000 toneladas de residuos, lo que equivale al total de residuos urbanos de un año en toda la Comunidad o al 11% en el Estado español.

Premios Impulso Movilidad Sostenible
Actualidad

Las candidaturas para las cuatro categorías en concurso podrán presentarse desde el 9 de julio hasta el 26 de septiembre. La ceremonia de entrega tendrá lugar el 10 de octubre en Mobility City (Zaragoza).

Ganvam cecra
Actualidad

La asociación, en colaboración con GiPA, analizará, el 16 de julio en Madrid, el impacto del envejecimiento del parque en el negocio, cómo es el reparto de facturación o la distribución de entradas por tipo de taller.

Iberinformcycc
Cifras

Entre enero y junio, la disolución de empresas aumenta un 2,3% con respecto al mismo periodo del año anterior

Euromaster testigos averias
Equipamiento

Presión de neumáticos, nivel y presión del aceite, batería, frenos, líquido refrigerante y gases de escape son parte del centenar de “testigos” de un vehículo.

David Nogal
Redes y Talleres

La red refuerza su presencia en Galicia, Andalucía y Madrid y llega por primera vez a territorios estratégicos como Soria y Huelva

Pirelli1
Neumáticos

Se trata de un P Zero desarrollado para Jaguar Land Rover, que se fabricará con más de un 70% de materiales de origen natural y reciclado, con materias primas como sílice derivado de cáscara de arroz, acero reciclado y caucho natural con certificación FSC

Buscar en Posventa

Síguenos