Bridgestone, fabricante mundial de neumáticos y productos derivados del caucho, vuelve al Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt (IAA) con una impresionante muestra de innovadores neumáticos y tecnologías, que proporcionan soluciones a las necesidades más importantes de la industria: eficiencia, sostenibilidad y seguridad.

 

Su stand ofrece a los visitantes una visión cercana del revolucionario neumático Ecopia EP500 ologic, un equipamiento exclusivo para el coche eléctrico BMW i3. La tecnología ologic de Bridgestone, aplicada por primera vez con BMW, aprovecha las sinergias de un diámetro grande del neumático y un diseño estrecho de la banda de rodadura, para brindar importantes eficiencias en la aerodinámica y en la resistencia a la rodadura, proporcionando a su vez unas prestaciones de agarre de alto nivel.

En la parte de la seguridad, el fabricante muestra su última generación de neumáticos de tecnología Run-Flat, desarrollando cubiertas para equipo de origen y reposición que proporcionan a los conductores un conveniente sistema para hacer frente ante cualquier pérdida repentina de presión y que potencialmente podría salvar vidas.

Mirando un poco más hacia el futuro, Bridgestone exhibe su neumático "Air Free Concept" (neumáticos sin aire), que busca proporcionar un mínimo gasto de mantenimiento y una solución completamente sostenible durante toda la vida útil, que maximice el reciclaje de neumáticos usados y otros recursos.

Un vehículo completamente eléctrico llamará la atención en el stand de Bridgestone: el "World Solar Car" de la Universidad de Kogakuin (Japón) que corrió en el "World Solar Challenge" de Bridgestone, celebrado en Australia en 2013. Bridgestone es el principal patrocinador de este evento que impulsa la innovación y el avance en el desarrollo de un transporte sostenible, que atrajo a 40 equipos de 23 países en la edición de 2013, y que estará de regreso para su edición de 2015 en octubre.

Bridgestone también expone los productos estrella de su actual gama de neumáticos premium, incluyendo el neumático deportivo Potenza S001 para coches de altas prestaciones, que estarán montados en el Lexus LFA expuesto en el stand. Este súper coche lleva el rendimiento a sus límites compitiendo en el circuito de Nurburgring, y es la compañía perfecta para nuestra familia Potenza.

También se expondrán el neumático para turismos Turanza T001, el Dueler H/P Sport y los últimos especialistas de invierno, el Blizzak LM-80 EVO para SUVs y el Blizzak LM001, reconocidos como claros pioneros en su segmento por el Allgemeiner Deutscher Automobil-Club (ADAC).