Bridgestone ha entrado a formar parte por primera vez del Índice de Sostenibilidad Mundial Dow Jones y, por séptimo año consecutivo, en el Índice Mundial de Sostenibilidad Asia Pacífico, gracias a que ha alcanzado la posición más alta en el sector de la industria de Componentes del Automóvil en el área de Medio Ambiente, y la máxima puntuación de 100 en la evaluación de dos criterios medioambientales: estrategia climática e información medioambiental.

Estos índices, establecidos en colaboración con los índices S&P Dow Jones y RobecoSAM, miden la actuación de los líderes mundiales en materia de sostenibilidad basándose en el análisis integral de una serie de criterios a largo plazo tanto económicos, como medioambientales y sociales.

El Grupo Bridgestone, que incluye a Bridgestone y sus filiales consolidadas, ha establecido una visión medioambiental a largo plazo para el año 2050 y más adelante. Esta visión tiene como objetivo lograr un equilibrio entre todas las operaciones empresariales y la protección del Medio Ambiente. Con este objetivo en mente, el grupo ha establecido objetivos de reducción de CO2 a medio plazo para 2020, y ha realizado avances en la reducción de las emisiones de CO2 en el total de operaciones de la compañía, así como de sus productos, al mismo tiempo, ofrece a sus clientes productos que permiten mejorar el ahorro de combustible.

Además, en 2016, el grupo reforzó sus prácticas en cuanto a la divulgación de información, publicando un Informe de Sostenibilidad Global con el objetivo de dar a conocer su enfoque y las actividades destinadas a apoyar un Medio Ambiente y el desarrollo de una sociedad sostenible.

Bridgestone obtuvo la máxima puntuación en su sector en los criterios de innovación. El Grupo está llevando a cabo diversas iniciativas innovadoras tales como el desarrollo de la generación futura de neumáticos eficientes “ologic” y experimentando soluciones destinadas a incrementar el valor que ofrece a sus clientes. Bridgestone cree que invertir en tecnologías como la “ologic” y desarrollar un modelo de negocio basado en la innovación es clave para el crecimiento futuro.

Teniendo en cuenta su misión de “servir a la sociedad con productos de calidad superior”, el Grupo considera que contribuir al desarrollo de la sociedad es un valor empresarial importante. Como líder mundial de la industria de los neumáticos y de los productos derivados del caucho, Bridgestone tiene como objetivo el crecimiento sostenible como forma de contribuir a la creación de una sociedad sostenible, al mismo tiempo, asume la responsabilidad que como compañía tiene frente a las futuras generaciones.