En su larga trayectoria de colaboración con Volkswagen, Bridgestone incorpora su innovadora tecnología de neumáticos ligeros Enliten en el nuevo ID.3, vehículo totalmente eléctrico del fabricante de automóviles. Bridgestone utiliza por primera vez Enliten -respetuosa con el medio ambiente, logrando que los neumáticos tengan una muy baja resistencia a la rodadura al tiempo que precisa de menos materiales- para la fabricación de los Turanza Eco, neumáticos especialmente diseñados para el ID.3.

Creado para acercar las ventajas de la movilidad eléctrica a los conductores habituales, el ID.3 es el primer vehículo totalmente eléctrico de Volkswagen lanzado al mercado. Volkswagen ha buscado durante el desarrollo del ID.3 un equipamiento de neumáticos que ofreciera un rendimiento máximo, tanto en mojado como en seco; buena frenada; vida útil del neumático prolongada; y, lo fundamental, una muy baja resistencia a la rodadura. Este punto es especialmente relevante porque la resistencia a la rodadura puede tener un enorme impacto en el gasto de combustible y, en este caso, en la autonomía de la batería del ID.3.

Bridgestone respondió a todos estos requisitos con un neumático Turanza especialmente desarrollado con la tecnología Enliten, la nueva tecnología de neumáticos ligeros de Bridgestone que establece un nuevo estándar en la disminución del uso de materiales y de la resistencia a la rodadura con el fin de proporcionar importantes beneficios medioambientales, perfecto para un vehículo creado pensando en la sostenibilidad.

Los neumáticos con tecnología Enliten demuestran una resistencia a la rodadura hasta un 30% menor que un neumático premium de verano estándar. Esto contribuye, en un vehículo con motor de combustión, a una reducción del consumo de combustible y las emisiones de CO2, y prolonga significativamente la vida útil de la batería en un vehículo eléctrico, asegurando que los conductores del ID.3 puedan disfrutar de la máxima autonomía. Además, los neumáticos con la tecnología Enliten permiten un mayor ahorro de combustible y de batería al reducir el peso en un 20%.

Enliten incorpora un nuevo proceso de mezclado ha mejorado el rendimiento de desgaste de la tecnología del compuesto, sin sacrificar el agarre. Esto, junto con una cavidad y un completo diseño del dibujo en 3D que maximiza el rendimiento en mojado y la resistencia al desgaste, permite a la tecnología Enliten mejorar la manejabilidad del vehículo, lo que ayuda a aumentar el placer de conducir y, en el caso del ID.3, a cumplir con todos los objetivos de rendimiento de Volkswagen.