El Grupo Bridgestone se enorgullece de anunciar la fabricación con éxito de los primeros neumáticos de turismo con la totalidad de sus componentes de caucho natural derivados del guayule, un arbusto del desierto que crece en regiones áridas.

 

Desarrollados en el Centro Técnico de Bridgestone en Japón, estos neumáticos son especialmente únicos porque han sido creados utilizando el caucho natural del guayule cultivado por Bridgestone en su Centro de Investigación y Procesamiento de Caucho Ecológico (BRPC por sus siglas en inglés) en Mesa (Arizona, Estados Unidos).

Se prevé que la demanda de neumáticos aumente al mismo ritmo que el crecimiento global de la población y el avance de la automoción en los países en desarrollo. En la actualidad, aproximadamente el 90% del caucho natural se extrae del árbol del caucho Hevea brasiliensis, que se cultiva principalmente en regiones tropicales del Sudeste Asiático.

Bridgestone, firma de referencia en la fabricación de neumáticos y productos derivados del caucho, continúa invirtiendo en mejorar la investigación y el desarrollo en la búsqueda de fuentes de caucho natural nuevas y más sostenibles, para paliar el exceso de concentración de la producción de caucho natural en determinadas regiones.

El caucho natural es la principal materia prima utilizada para producir neumáticos en todo el mundo, y se consume en grandes cantidades. Las futuras investigaciones de Bridgestone pretenden centrarse en la optimización del contenido de caucho natural en cada arbusto de guayule, así como en analizar sus aplicaciones para una gama más amplia de tipos de neumáticos y de componentes del caucho.