Bridgestone, como broche a otro año para recordar en MotoGP, anunció el lanzamiento de cuatro nuevos neumáticos de moto para 2014. Sin duda, con el foco puesto en la innovación y la mejora continua, el compromiso es ofrecer a los motoristas los niveles de prestaciones más elevados.

Recordemos que el Battlax Hypersport S20 fue el ganador del test de Motorrad en 2012 y 2013, el mayor reconocimiento que puede obtener una cubierta. Pero este hecho no supuso que Bridgestone dejase de desarrollar mejoras para hacer su neumático hypersport todavía mejor.

Los ingenieros trabajaron en la construcción y el compuesto, con el reto de alargar la vida útil del neumático trasero y mejorar la manejabilidad y el agarre en curvas en elevados ángulos de inclinación.

El nuevo Battlax Hypersport S20 EVO consigue estos objetivos gracias al conjunto de cinturón afinado (delantero), que incrementa la rigidez, combinado con un nuevo compuesto que cuenta con la tecnología propiedad de Bridgestone NanoPro-Tech, que actúa a nivel molecular para optimizar la resistencia a la rodadura y la vida útil.

Battlax Racing V02, por su parte, es la evolución del Battlax Racing V01, con la promesa de proporcionar a los pilotos de superbike tiempos de vuelta más rápidos y mayor vida útil, mediante la última tecnología de Moto GP de construcción y compuestos de Bridgestone.

En primer lugar, el agarre y la estabilidad en las Superbike adquieren un nuevo nivel gracias a la nueva construcción GP-Belt del neumático trasero, que optimiza el área de contacto e incrementa la presión de contacto.

El fabricante japonés también refuerza su posicionamiento en el mercado de neumáticos de  motocross (MX), con Battlecross X30 para terreno medio y Battlecross X40 para duro. Utilizando el nombre de producto Battlecross por primera vez, ambos neumáticos se aprovechan de la avanzada banda de rodadura MX y de la tecnología de diseño de bloques desarrollada y probada en el nivel más alto de la competición de motocross.

Finalmente, el neumático Battlax Racing R10 EVO, de nueva construcción y nuevo compuesto, proporciona tiempos de vuelta más rápidos.