La seguridad en todas las condiciones es la principal preocupación para la mayoría de los conductores, sobre todo en invierno. Sin embargo, esto ya no significa únicamente conducir sobre nieve, pues el invierno puede ser húmedo, frío, helado, cubierto de nieve,...

Bridgestone desarrolla un nuevo neumático de invierno, el Blizzak LM001, para ofrecer a los conductores, diariamente, los niveles de seguridad más altos jamás conocidos. En base a las pruebas realizadas en la Pista de Pruebas de Bridgestone, en el norte de Suecia, el nuevo LM001 va un paso por delante de su predecesor, especialmente en nieve y superficies mojadas, proporcionando además un mayor kilometraje.

Recordemos que su predecesor es en sí mismo un líder en prestaciones invernales: ganó el más alto galardón de tests de neumáticos de invierno de 'Autobild', una de más prestigiosas publicaciones de motor de Europa.

Ahora Bridgestone, con el nuevo Blizzak LM001, pone el listón aún más alto, pues se compromete a dar más seguridad y control en condiciones invernales a los conductores de los vehículos compactos, coches de tamaño medio y berlinas.

"Con la incorporación del LM001, Bridgestone tiene ya una completa gama de neumáticos de invierno que ofrece a los conductores altos niveles de seguridad, sea cual sea el tipo de coche o de condiciones invernales en las que conduzcan", recalcó José Enrique González, director de Ventas y Marketing de Bridgestone Europa.

Señalar que las distancias de frenada con neumáticos de verano pueden ser hasta tres veces más largas que con neumáticos de invierno en carreteras nevadas. Incluso en condiciones menos extremas, las cubiertas de invierno proporcionan a los conductores más control y precisión.

Desarrollado y probado en Europa, el Blizzak LM001 de  Bridgestone estará disponible a partir de septiembre de 2014.