Todos los agricultores saben que mantener un bajo nivel de presión en los neumáticos es esencial para minimizar la compactación del suelo. No obstante, la presión recomendada varía según la medida del neumático, la velocidad y la carga, y no siempre es fácil obtener la información correcta.

 

Ésta es la razón por la cual Bridgestone, fabricante de neumáticos y productos derivados del caucho, ha desarrollado una sencilla aplicación para smartphones que informa a los agricultores de manera instantánea cómo debería ser el nivel de presión de su neumático en unas condiciones determinadas.

De este modo, la aplicación contribuye a ayudar a los agricultores a proteger su tierra y aumentar el rendimiento, productividad y vida útil de sus neumáticos VT-Tractor.

Sin duda, la tecnología VF aplicada en el neumático agrícola Premium de Bridgestone VT-Tractor, lanzado recientemente, ha supuesto un cambio en el panorama agrícola. Capaz de operar con niveles de presión significativamente más bajos, este revolucionario nuevo neumático proporciona una excelente tracción y rendimiento, reduciendo la presión sobre el terreno y la compactación asociada a dicha presión.

Como consecuencia, el neumático es capaz de brindar una mayor eficiencia y productividad a los agricultores, al tiempo que reduce el impacto en sus cosechas y en la capa superior del suelo. No obstante, obtener el máximo de este neumático Premium requiere operar con un nivel de presión más bajo.

Gracias a la nueva Tyre Pressure App desarrollada por Bridgestone ahora es más sencillo que nunca, para los propietarios de neumáticos VT-Tractor, obtener el máximo de ellos.
La aplicación Bridgestone Tyre Pressure es sumamente intuitiva y fácil de usar. Los agricultores tan sólo tienen que seleccionar la medida de su neumático para obtener el nivel de presión correcto para la carga y velocidad de su tractor.