La unidad de moto de Bridgestone ha realizado en Madrid la presentación ante los medios de comunicación especializados de sus nuevos neumáticos Battlecross X10 y Battlecruise H50, para motos MX y Custom respectivamente, además de repasar las novedades de su gama completa de moto.

Bridgestone ha completado su nueva generación de la gama de neumáticos MX con el lanzamiento de Battlecross X10, ideal para superficies de tierra. Los Battlecross X10 para tierra están disponibles en Europa a partir de abril 2017, de momento en la medida 80/100-21 para el neumático delantero y en las medidas 100/90-19 y 110/90-19 para neumático trasero.

Con un avanzado diseño de banda de rodadura y un incremento de la deformación de los tacos, los X10 proporcionan a los pilotos una mayor tracción, una mejor auto-limpieza y un mayor control del ángulo de inclinación en todos los tipos de superficies de tierra. La clave del paquete de tracción de los X10 consiste en la deformación de los tacos. El nuevo diseño, con el reposicionamiento de sus tacos de bajo perfil, produce menos rigidez longitudinal a lo largo del área del taco central. Esta menor rigidez permite una mayor deformación del taco durante la rotación, produciendo a su vez un mayor efecto de corte en la tierra. También mejora la autolimpieza-incrementando el agarre-ya que la flexión de los neumáticos elimina la tierra que queda en los huecos de la banda de rodadura.

Es un hecho que todos los propietarios de la American V-Twin están encantados con su motocicleta. La forma en la que se pilota, su aspecto, cómo suena y cómo está fabricada. Bridgestone entiende a la perfección cómo se sienten los pilotos con su V-Twin. Por eso ha desarrollado Battlecruise H50: un neumático diseñado con el único objetivo de ofrecerles el máximo placer desde el primer momento.

El Battlecruise H50 ofrece una conexión total con la carretera proporcionándo una conducción suave, un gran agarre tanto en seco como en mojado y una larga vida para el neumático. Para ofrecer estas prestaciones, Bridgestone ha desarrollado la tecnología Ultimate-EYE. Esta tecnología permite a los ingenieros de la compañía observar con exactitud cómo se comporta un neumático en contacto con la carretera, lo que les permite, a su vez, optimizar su diseño.

En concreto, U-EYE proporciona una imagen muy detallada de la huella de contacto, la zona donde el caucho tiene contacto con la carretera y la distribución de la presión resultante a diferentes velocidades, cargas y ángulos de inclinación en seco y en mojado.

Gracias a U-EYE, Battlecruise H50 ofrece una huella de contacto más amplia sobre el asfalto creando una distribución de la presión de contacto más uniforme, lo que da lugar a una conducción más sencilla y a una mayor precisión al tomar las curvas. Gracias a esta tecnología, Bridgestone demuestra que la fuerza que se ejerce sobre el manillar con los neumáticos Battlecruise H50 es mucho menor que con cualquier otro neumático comparable.

El objetivo de Bridgestone con este nuevo neumático ha sido es dotarles de un neumático con una vida útil mucho más larga que otras grandes marcas. Para lograr este gran kilometraje, Bridgestone amplió el perfil de la corona del neumático trasero y desarrolló un nuevo compuesto de banda de rodadura. El H50 también amortigua las vibraciones e incrementa la absorción de impactos gracias la optimización de la rigidez vertical del neumático delantero. El Battlecruise H50 estará disponible en 8 dimensiones durante 2017, que se incrementarán con 14 más a lo largo del año 2018.

Los responsables de Bridgestone moto también pusieron el acento durante la presentación en la extensa gama de neumáticos de moto de la marca japonesa, que cubre todos los tipos de motocicletas y utilizaciones, desde las más deportivas con su modelo Racing Battlax hasta los scooter mas utilitarios con las Battlax SC, pasando por los modelos Touring o Custom. También concretaron las nuevas nomenclaturas de los modelos de moto, que incorporan al final de su denominación la abreviatura de su uso, como la “R” para Racing, “S” para Sport o “SC” para Scooter.