La planta de Bridgestone ubicada en Puente San Miguel (Cantabria) iniciará después del verano la producción para el mercado mundial de un nuevo tipo de cubierta agrícola radial, que se comercializará como una marca Premium al mismo tiempo que la actual, que se vende bajo la denominación Firestone.

La nueva cubierta permitirá ampliar la actual gama de neumáticos agrícolas, aunque con una calidad superior y unas características mejoradas que justifican la denominación de Premium.

El director de la planta de Puente San Miguel, Enrique Luzán Díez, considera que el lanzamiento de esta nueva marca "es un reto muy importante" y espera un buen comportamiento del mercado en los próximos meses.

La fábrica tiene en la actualidad más capacidad productiva que la demanda, lo que obligó a la dirección a poner en marcha un plan de traslados de 30 trabajadores a la de Burgos durante varios meses y a negociar con el comité medidas de flexibilidad laboral.

Pese a ello, Luzán Díez recordó que la multinacional mantiene el plan anual de inversiones en Puente San Miguel para mejorar las instalaciones y la maquinaria de producción. Fruto de ello son las adecuaciones que se han llevado a cabo para el lanzamiento de la marca de Bridgestone de cubierta agrícola radial.

Reiteró seguidamente que la planta cántabra seguirá produciendo el neumático agrícola radial de la marca Firestone, un producto consolidado en el mercado mundial desde hace años.