Bridgestone ha sacado a la carretera el Turanza T005 LAB, una ‘Training Caravan' (Caravana de formación) con el objetivo de dar a conocer su nuevo buque insignia, el neumático para turismos y SUVs, Bridgestone Turanza T005 a más de 300 puntos de venta.

Tras haber rodado el programa durante una semana piloto poniendo a prueba el formato y haber visitado 36 puntos de venta en la Comunidad de Madrid, Bridgestone ha comenzado un viaje por todo el territorio nacional que durará hasta el próximo mes de julio y en el que ofrecerá esta formación personalizada a más de 300 puntos de venta.

El Turanza T005 LAB está dirigido a todo el personal del punto de venta. Montadores, mecánicos, responsables de compras, personal de atención al cliente, etc. recibirán formación sobre el nuevo neumático a través de presentaciones dinámicas y muy visuales.

El objetivo de esta ruta es dar a conocer en detalle las características y beneficios del Turanza T005 a los profesionales que están en contacto directo con el usuario final y así poner en valor los avances tecnológicos que incorporan los productos Bridgestone y darles las mejores herramientas para asesorar y ayudar a sus clientes en el proceso de compra.

Alberto Fernández, Jefe de Producto de la Región Suroeste de Bridgestone Europa ha destacado el carácter innovador de la iniciativa: “Se trata de un enfoque totalmente nuevo y diferente en nuestro sector que estamos seguros de que generará un gran impacto. Las primeras pruebas que hemos realizado han arrojado unos resultados muy positivos”.

Además, 8 ciudades españolas (Santiago de Compostela, Oviedo, Bilbao, Barcelona, Valencia, Granada, Sevilla y Madrid), han sido escenario de los eventos regionales de lanzamiento entre los meses de febrero y abril. El resultado: más de 500 retailers entre especialistas del neumático, recambistas y concesionarios que han participado para conocer en detalle el nuevo buque insignia de ventas de Bridgestone y todas las acciones que la compañía ha puesto en marcha con el lanzamiento del T005 y así poder ofrecer sólidos argumentos de venta que faciliten su labor comercial en el punto de venta.

Ambas acciones se complementan en una gira muy completa por toda España para ofrecer a todos los clientes de Bridgestone un servicio personalizado y detallado de sus nuevos lanzamientos.