Bridgestone ha anunciado un aumento de los precios de sus neumáticos de un 3% de media, y ha puesto en marcha un plan de inversiones de 219 millones para modernizar sus plantas españolas.

Debido a los significativos aumentos de los costes de las materias primas en los últimos 12 meses, Bridgestone Europe ha anunciado un nuevo aumento de precios en un promedio de un 3% en sus gamas de automóviles, camionetas y SUV, en todas sus marcas. El aumento entrará en vigor el 1 de julio de 2017. Bridgestone explica que aunque los aumentos iniciales de los costes estuvieron parcialmente cubiertos por la optimización operativa y los aumentos de precios a principios de año, el constante aumento de los costes de las materias primas de alto valor ha requerido esta nueva acción.

Por otra parte, Bridgestoen Hispania ha presentado un plan estratégico a cuatro años que incluiría una inversión de 219 millones de euros en sus plantas españolas, repartidos en 73 millones de euros para la planta de Basauri, 112 millones para la de Burgos y 34 para la de Puente de San Miguel (Cantabria), según informa el diario El Mundo.

Las inversiones se centrarán en la integración digital, la mejora de procesos y el desarrollo de nuevos productos; así como en potenciar las sinergias entre plantas, para seguir siendo competitivos a nivel global y aportar valor al Grupo, asegura Bridgestone Hispania en un comunicado.

Este nuevo plan cuatrienal será examinado las próximas semanas en la central europea del Grupo Bridgestone en Bruselas, que decidirá su aprobación total o parcial.