Como actual campeón de las Asian Le Mans Series, Algarve Pro Racing ya ha demostrado ser un ganador de carreras y con conocimiento sobre cómo maximizar el rendimiento de los neumáticos. Esto permitirá que Goodyear reciba comentarios técnicos durante toda la temporada en una variedad de circuitos europeos.

Como marca de neumáticos ganadora de las 24 Horas de Le Mans en 14 ocasiones, Goodyear tiene una ilustre historia de trabajo con algunos de los mejores equipos en carreras de resistencia. Después de un regreso histórico al Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA (WEC) en 2019, Goodyear se convertirá en proveedor de neumáticos de las ELMS a finales de este año.

Según Mike McGregor, director de Ventas, Pruebas y Soporte en Pista de Goodyear Racing, “poder apoyar a un equipo de primer nivel como Algarve Pro Racing nos proporcionará valiosos datos y comentarios sobre neumáticos que nos ayudarán en el desarrollo y la progresión de nuestros neumáticos de competición de alto rendimiento antes de convertirnos en proveedores únicos de la categoría LMP2 de las ELMS en 2021. Es un paso lógico. Con una sólida alineación de pilotos esta temporada, el equipo tiene una gran experiencia”.

Los pilotos Henning Enqvist, John Falb, Simon Trummer, Loic Duval, Jon Lancaster y Gabriel Aubry competirán en el Oreca 07 LMP2 de 600 CV durante toda la temporada de las ELMS. El calendario 2020 de la competición comprende las siguientes pruebas:

  • 4 Horas de Le Castellet: 19 de julio.
  • 4 Horas de Spa-Francorchamps: 9 de agosto.
  • 4 Horas de Barcelona: 29 de agosto.
  • 4 Horas de Monza: 11 de octubre.
  • 4 Horas de Portimao: 1 de noviembre.

Para la temporada 2020 de las ELMS, Algarve Pro Racing se asociará con los especialistas en relojes de lujo B.R.M. Chronographes, que producirá un reloj de edición limitada inspirado en la decoración retro de Goodyear que decorará el coche prototipo de Algarve Pro.