Avon Tyres y el constructor británico de automóviles, Caterham, se han unido para celebrar los 60 años del modelo Seven y conseguir un nuevo récord en el 60-Second Donut Challenge, equipando un seven pilotado por el séxtuple medallista de oro olímpico en ciclismo en pista, Chris Hoy.

Chris Hoy, se enfrentó al 60 Second Donut Challenge en el circuito de Donington Park al volante del modelo de Seven más potente, el 620R, consiguiendo establecer un nuevo récord al completar 19 “donuts” consecutivos en los sesenta segundos marcados, sobre neumáticos AVON ZZS.

El compuesto del ZZS, aunque totalmente legal en carretera, se usa con mayor frecuencia en circuitos, incluso como neumático de control para varios campeonatos de Caterham Motorsport. El ZZS, que proporciona un agarre definitivo en mojado y en seco, incorpora un compuesto totalmente de competición en la banda de rodadura, por lo que ha sido la combinación perfecta de rendimiento y duración para el intento de “donut” de Chris Hoy.

El 620R fue el Seven elegido para el intento de récord, ya que su motor Ford Duratec sobrealimentado de 2.0 litros y diferencial de deslizamiento limitado eran la combinación perfecta para giros sucesivos.

El director general de Motorsport de Avon Tyres, Paul Coates, ha añadido: “Ya sabíamos que el ZZS y el Caterham Seven funcionaban en perfecta armonía, pero aspirar al récord era un gran desafío para nosotros. Afortunadamente, nuestra fe en el AVON ZZS estaba justificada: el neumático ha resistido bien a una experiencia inusualmente dura como esta”.

https://www.youtube.com/watch?v=jn9qRMx3iaM&feature=youtu.be